La actriz francesa Micheline Presle, recordada por películas como Le diable au corps (El diablo en el cuerpo, de 1947), o Falbalas (1945), murió este miércoles a la edad de 101 años.
La intérprete murió en la residencia de la Maison Nationale des Artistes (Casa Nacional de los Artistas), que se encuentra en Nogent-sur-Marne (unos 12 kilómetros al este de París), informaron medios franceses.
Su rostro se hizo conocido por su papel protagónico en El diablo en el cuerpo (también conocida como El diablo y la dama) de Claude Autant-Lara, una película que está basada en la polémica novela escrita en 1923 por Raymond Radiguet.
Nacida en París en 1922, Presle debutó en el cine durante su adolescencia en La Fessée (Pierre Caron, 1937) y tuvo un rápido ascenso al éxito en el cine europeo en los años cuarenta.
Tras ello prosiguió su carrera en los Estados Unidos y en los sesenta conoció una popularidad renovada gracias a su papel como Ève Lagarde en la serie de televisión francesa Les Saintes Chéries, que tuvo tres temporadas.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .