Escenario

Familia Alzada se apodera del Pepsi Center para gritar “¡que viva el rap mexicano!”

COBERTURA. El proyecto musical brilló en su presentación en la capital del país con lo mejor de las rimas que nacen del barrio

Ozuna y Anuel AA en concierto
Ha sido uno de los conciertos de rap más destacados del año. Ha sido uno de los conciertos de rap más destacados del año. (Mindie MG)

La noche llegaba a la Ciudad de México, el aire frío les daba la bienvenida a los fans del rap, quienes llegaban desde el Metrobús, de sus autos o llegaban caminando al Pepsi Center para acudir a la cita que tenían con la Familia Alzada.

Una gran celebración al género era lo que se esperaba de este show pues al ser uno de los sellos más importantes la expectativa no era baja y menos si se anunciaban talentos cómo Toser One, Yoss Bones o Neto Peña.

Las laberínticas vallas de metal estaban visibles en las puertas del recinto, poco a poco el público comenzaba a acceder, algunos ya dentro compraban cerveza y otros solo se dejaban llevar con el reggae de Zxmyr, quien nos recibía con el tema “Alas pa´volar”.

Inmediatamente y ante la euforia del público se hizo presente el primer headliner de esta pequeña fiesta de rap, Toser One, quién con un traje comenzó a llenar el escenario con las rimas de “Venimos de las calles”.

“A mí me dijeron que la Ciudad de México rifaba” comentó el rapero quien al escuchar todo el ruido que generaron los fans comentó: “Un chingo de respeto para toda la raza, quiero ver a todos con las manos arriba, les gusta el rap o qué pedo”.

Los temas que continuaron fueron “Como diablo” y “Valgo Vrga”, con los cuales los asistentes comenzaban a bailar, a mover la cabeza o subir y bajar el brazo al ritmo del beat.

El músico iba y venía por el ancho del escenario, el cual era muy sencillo, pues solo estaba el DJ, encargado de poner la pista, músicos que acompañaban el beat y por supuesto que lo que más brillaba eran las rimas que iban soltando y apoderándose del escenario.

“Siempre es un gusto venir a la ciudad de México, y me da gusto que cada vez más el género crezca más, ver a más gente en los eventos, la música me trajo aquí y todo es posible gracias a ustedes”, comentó el rapero, quien con una felicidad notoria entonó bendito y maldito.

Después de una gran exhibición de talento el escenario se apagó para después iluminarse de azul, desde las sombras indicios de una voz femenina se notaron, lo que desató el grito de los fans pues sabían que llegaba el turno de Yoss Bones.

La cantante comenzó con el imponente tema “Santa” para después relajar las cosas con bien, mientras el público se dejaba cautivar, mientras la cantante se lucía pues su gran voz los hacía vibrar mientras ella se paseaba alegremente por el escenario.

“Yo los considero una de mis casas así que los quiero bien prendidos chicos”, fueron las palabras de la rapera que provocaron un nuevo grito y que se entregaran al tema “Ketamina”.

La noche seguía su curso y las rimas seguían surgiendo, por lo que llegó el momento de “Ladrón” un tema que representa una de las virtudes del rap, la cual es retratar la realidad de la sociedad, ya que este tema es dedicado: “En honor a todas las mujeres que ya no pueden hablar, ¡arriba las mujeres!”.

“Borracha de amor” fue el siguiente tema para después presenciar como se hacía presente el popular peluche que se está volviendo una tradición en los conciertos: “Arriba México, yo me siento orgullosa de ser mexicana”, fueron las palabras con las que Yoss agradeció el obsequio.

Al terminar Yoss nuevamente el escenario se oscureció para después tornarse rojo para darle la bienvenida a Neto Peña.

Quien llegó con dos pequeños cactus inflables llenaría de energía inmediatamente al público, pues su “LQRA Session #2” fue una completa inyección de adrenalina.

El publico saltaba, gritaba y movía el brazo mientras escuchaba “Flow azteca”, “Cholo en un low” y “Pa’mis enemigos”.

“Cómo están Ciudad de México, gracias por recibirnos otra vez, dios los bendiga”, fueron las palabras de Neto para después continuar con seres de noche.

Una de las sorpresas de la noche llegó justamente con Neto, pues primero Yubeili se subió al escenario para entonar “Pura borrachera”, para después recibir a Paty Cantú y cantar “Guadalajara”.

Después de la eufórica exhibición de Neto Peña llegaba el turno de Lefty SM, quien inmediatamente se ganaría al público con el tema “Por mi México”.

El público coreaba a Lefty mientras él se entregaba a ellos, brindaba y le cantaba “Ando al millón”, “Un ratito” y “Volando”.

“Andan bien prendidos ciudad de México” afirmó el cantante quien estaba completamente entregado al público.

La noche ya estaba llegando a su final, y para cerrar con broche de oro los cuatro subieron al escenario para darle al público temas como el fiestón o debo entender cerrando así una noche increíble llena de rimas.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México