No hay día que no llegue ni fecha que no se cumpla y a pesar de los problemas que Mägo De Oz ha tenido en los últimos años con su alineación, la banda de rock folk de origen español desató la euforia de la fanaticada en Ciudad de México con un lleno total, el cual era fácil de predecir, principalmente porque es una banda muy querida por el pueblo mexicano.
Con un set list bastante lleno de clásicos, pero con alineación nueva, la banda tocó por más de 2 horas, además incluyeron un par de temas nuevos, pues necesitaba conectar con los fanáticos más fieles, principalmente porque con nuevos integrantes necesitaban convencer que la esencia sigue viva.
Los seguidores de la icónica banda corearon con emotividad a todo pulmón, todas y cada una de las 19 canciones elegidas para esta noche.
Con una escenografía impresionante estilo barco, alcanzaba las grandes dimensiones del foro. “Satania”, fue la encargada de iniciar la noche, mientras que la clásica “Fiesta Pagana” fue el último tema de la noche.
Mägo se ha caracterizado por ser una banda que busca que sus escuchas generen conciencia en distintos temas como ecológicos, históricos y de igualdad, con temas de como “El que quiera entender que entienda” y “La dama del mar”, se pudo percibir que la banda sigue vigente y fuerte dentro del gusto de los fans, encontrando entre el público muchos adolescentes, observados y vigilados por sus orgullosos padres, quienes les dieron espacio para disfrutar del espectáculo.
Además de los seguidores de toda la vida, quienes no dejaron de aplaudir y cantar cada tema que Mägo de Oz preparó para este recital.
Los españoles estuvieron llenos de sorpresas e invitados, cantantes como Tete Novoa, Charly, entre otros; no obstante, el protagonista de la noche fue Rafa Blas, el cual fue presentado como el nuevo vocalista de la banda luego de la salida de Zeta.
Una velada emocionante, llena de ovaciones y solicitudes de canciones que los fans anhelaban se tocaran, terminando al filo de la 1 de la mañana, la banda salió del escenario dejando solo buenas críticas de miles de fanáticos que se dieron cita en la Arena Ciudad de México que se llenó de buena música y un ambiente festivo. Confirmando a Mägo de Oz como una de las bandas más queridas y entrañables que los mexicanos siguen.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .