Escenario

Foals se apodera de la noche en el Pepsi Center con la energía del rock

COBERTURA. La banda londinense interpretó temas de sus siete discos, desde Antidotes hasta Life is yours

Concierto de Vetusta Morla en Madrid
Foals en el Pepsi Center. Foals en el Pepsi Center. (OCESA/José Jorge Carreón)

Sus electrizantes riffs, las brillantes percusiones, las profundas líneas de bajo junto con sus hipnóticos coros característicos de Foals, lucieron la noche del 20 de mayo en la capital del país. Ya los fans mexicanos anhelaban su llegada en solitario y no dudaron en bailar, corear y sentir cada melodía.

Niño Viejo, el proyecto de Baruch Argil vocalista y guitarrista de Fractals, fue el encargado de abrir el concierto. Es difícil que el telonero se gane al público; sin embargo, en la presentación del músico originario de Mexicali, una voz exclamó “¡lo estás haciendo bien!”. Con rolas como “Pocos huevos” y “Fuimos pop” que mostraban una mezcla de folk, garage rock y pop rock se ganó el aplauso de los asistentes.

Después de una presentación que arrasó en el Corona Capital como una de las favoritas de la edición 2022 y del regreso de Walter Gervers en el bajo tras 6 años fuera de la banda, Foals cumple con la fecha de Life is Yours Tour en el Pepsi Center.

La experiencia comenzó con “Wake me up”, una canción enérgica muy funk que nos envuelve en un ambiente festivo. Life is yours es un disco que retoma el ADN de sus diferentes etapas anteriores y encuentra nuevas formas de plantear ese entorno de euforia donde solo tienes que disfrutar y bailar. De esta última producción se desprende “2001” y “2am” que sonaron en el recinto anoche.

Este 2023 se cumplen 15 años de que los chicos de Oxford sacarán su primer disco Antidotes y salieran a tocarlo a fiestas locales mientras rodaban en una camioneta para que todos conocieran su estilo. Temas como “Olympic airways”, “Red socks pugie” y la explosiva “Two steps, twice” transportaron al Pepsi Center a los últimos años de la primera década del siglo XXI, cuando los límites de la música se diluían y Foals surgía triunfante con un estilo desordenado, alegre y libre.

“My number”, su tema más escuchado, desbordó el ambiente a la mitad de su show. Ya todos inmersos en las rítmicas guitarras y dejando fluir su cuerpo al compás de cada acorde, la banda nos sorprende con “Black gold”, una canción de Total life forever su segundo disco en donde demostraron los alcances compositivos de la joven agrupación. 

Continuaron con “Spanish Sahara”, una melodía melancólica con ritmos suaves donde destaca la desgarradora voz de Yannis que declara el mantra “Forget the horror here”. El público se detuvo un momento para conectar de nuevo con las sensaciones y experiencias que acompañaban con esa rola hace una década.

De Everything Not Saved Will Be Lost Part 1 y 2 se escucharon “Black Bull” y “The runner”. Con guitarras más saturadas, Foals eleva el ritmo de las palpitaciones con “Inhaler” que se desprende de Holy Fire (2013). Después de este tema, se tomaron unos minutos fuera del escenario para preparar el encore en el que cautivaron a los presentes con “Mountain at my gates” y “What went down”.

Philippakis, Bevan, Smith y Gervers salieron victoriosos de este recorrido de su trayectoria dejando toda la energía en el escenario. Ahora con el estreno de Life is dub, una serie remezclada de su última producción a cargo de Dan Carey, reconocido productor londinense, la banda sigue experimentando y rompiendo los límites de su propio estilo.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México