El cantante colombiano Fonseca llevó una vez más el vallenato, baladas y hasta mariachi al Auditorio Nacional. Juan Fernando Fonseca, originario de Bogotá, apareció en el escenario para interpretar, “En vivo y en directo”, de su álbum más reciente Viajante.
Al ritmo del acordeón de Taty Manzano, los asistentes al Coloso de Reforma se levantaron de sus butacas para bailar “Háblame bajito”, “Vine a buscarte”, “Entre mi vida y la tuya” y “Enrédame”.
Entonces, Fonseca se dirigió al público para darle la bienvenida a su show y agradecer el cariño de México: “Llevo literal desde el lunes no pudiendo dormir bien, con mucha ansiedad, un poco susceptible porque cuando sé que vengo para la Ciudad de México, al Auditorio Nacional, no hay absolutamente nada más que tener en la cabeza sino eso...
“Venimos a darlo todo a este escenario como siempre, a que nos emparrandemos esta noche, eso es lo más importante, y a que celebremos este momento, gracias, gracias, bienvenidos a esta parranda”, invitó el colombiano antes de cantar “Desde que no estás”, de su disco Ilusión.
Los siguientes temas fueron “Alma”, canción de la telenovela mexicana Alma de hierro de 2008, así como “Pasa”, “2005”, “Ven” y “Besos en la frente”. Después, Fonseca apareció entre el público, acompañado del Mariachi Oro de América para interpretar su canción “Prometo”, así como “Se me olvidó otra vez”, de Juan Gabriel y “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez.
Mientras sus fans se le acercaban para tomarse fotos, Fonseca destacó la carrera musical de Vicente Fernández: “Quiero tomarme un mezcal por Don Chente”, dijo, y así lo hizo minutos más tarde, antes de agradecer a México por “abrir sus puertas a los colombianos”.
El cantante se alistó para interpretar “Arroyito”, de su álbum Gratitud, no sin antes pedir un aplauso para la modelo venezolana Penélope Sosa, quien apareció en el video de esa canción y se encontraba entre el público.
Y el repertorio de ritmos tropicales continuó mientras Fonseca derrochaba energía en el escenario, lo que motivó a los asistentes a continuar bailando.
El bogotano cerró el show con “Eres mi sueño” y sí, una vez más cumplió el sueño de cantar en este recinto musical de la Ciudad de México: “La primera vez que yo vine a México pasé frente a este Auditorio Nacional y yo dije ‘yo voy a cantar allá’ y yo sé que muchos de los que están aquí me han acompañado desde el principio”, recordó para concluir esta fiesta de dos horas.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .