Recientemente el Franc Moody, el dúo londinense integrado por Ned Franc y Jon Moody, lanzó “I’m in a funk”, sencillo que nació durante el confinamiento de 2020 y marca el inicio de una nueva era para el grupo. “Cuando la pandemia golpeó justo en medio de nuestra gira, tratamos de mantener la rutina a la que estábamos acostumbrados y que el Covid nos arrebata lentamente”, contó Jon Moody, en entrevista con Crónica Escenario.
“El tema inició con algunas letras y una melodía ligeramente inspirada en las armonías triples de grupos como TLC e imaginado cómo sería si los Everly Brothers tuvieran un hermano más. Nos enfocamos en crear un ambiente de producción al estilo de los noventas, con algunos acordes y un riff simple pero grueso con bajo y guitarra combinados, de alguna manera a pesar de su nacimiento en medio del caos mundial, musicalmente es muy esperanzadora”, agregó.
“I’m in a funk” es un adelanto de lo que será la nueva producción discográfica del dúo, nombrada Into the ether. “En el disco anterior teníamos muy claro que queríamos producir algo más áspero, con menos voces y el claro objetivo de llevarlo a las pistas de baile, la mayoría de las pistas del disco las creamos improvisando; mientras que para el nuevo disco, había un concepto visual muy fuerte inspirado en viajes, crecimiento, suelos y aventurarse a lo desconocido”, dijo Ned Franc.
“La intención durante todo el proceso fue crear una versión sucia de La odisea ambientada en un paisaje de Sergio Leone (guionista, productor y director de cine italiano) con la musicalidad de Ennio Morricone (compositor italiano) y Giorgio Moroder (productor, cantante, compositor y DJ italiano), buscamos algo más cinematográfico en alcance y sonido, porque todas las melodías se vinculan entre sí y hay una historia y un tema general en toda la obra; hay canciones, temas y surcos”, añadió Moody.
El nuevo disco es el cuarto en la historia de Franc Moody luego de Dance moves (2018), Dream in colour (2020) y el más reciente House of FM (2021). “Cada álbum es una instantánea de la banda en el tiempo. Obras y melodías son sinónimos de los acontecimientos sonoros, sociales y humanos actuales dependiendo el momento. El nuevo álbum no será la excepción y la única diferencia que podría existir es es la evolución que logramos como escritores, somos más audaces y entrenados más de lo que queremos”, señaló Franc.
El dúo estrenará algunos sencillos más del nuevo disco en lo que resta de 2022 y en diciembre visitarán México para ofrecer un Dj set en Tulum. “Nos emociona ir a México, esperamos conseguir otra fecha en el país. Para nosotros son muy importantes los conciertos porque es ahí donde se logra la verdadera conexión con la gente(...) Constantemente ideamos nuevas formas de hacer nuestra música emocionante, tanto en términos performativos como de producción”, concluyó Moody.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .