Escenario

Francisca Valenzuela puso a bailar a todo el Lunario con su ‘Vida tan bonita’

COBERTURA. “Francisca, hermana, ya eres mexicana”, fue la manera con la que sus fanáticos demostraron su amor a la cantante

Rosalía, la sensación musical del momento, brilla en concierto con su estilo único y su voz poderosa.
La cantante chilena se reencontró con su público mexicano. La cantante chilena se reencontró con su público mexicano. (Mindie MG)

La artista chilena Francisca Valenzuela se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional el pasado 13 de noviembre, esto de la mano de su nuevo álbum Vida tan bonita. El show inició puntual, pues Reno Rojas fue la encargada de abrir el escenario para calentar los motores del público, interpretó algunos de sus temas como: “Alzheimer”, “Libre” y “Manos”.

Para despedirse y dejar libre el escenario para Francisca, pidió que todos posaran para la foto de recuerdo y de la misma manera, invitó a la audiencia a asistir el próximo 3 de diciembre a su concierto en el Pepsi Center.

Después de unos minutos el escenario del recinto fue invadido por el nombre “Francisca Valenzuela”, las letras de color fucsia y unos pequeños destellos de color azul que simulaban truenos. Francisca apareció por el lado derecho con un jumpsuit azul turquesa, un maquillaje de noche y el peso agarrado en una coleta, tomó asiento en el piano y comenzó la noche con “Castillo de cristal”, una canción que de inmediato puso a todos a bailar. En todo el lugar predominaba el color rosa, y podía sentirse un ambiente demasiado pop. 

El segundo número fue “Qué sería”, un plot twist para el espectáculo, pues seis bailarines (dos hombres y cuatro mujeres) salieron para acompañarla y animar a la audiencia, todos con vestuarios coloridos, desde las prendas hasta el maquillaje. En ese momento los asistentes explotaron de emoción y sacaron sus mejores pasos.

“Tómame” puso a todos a corear con la cantante, incluso hizo una dinámica para saber de que lado cantaban mejor. Al ritmo del “ay, ay, ay” las y los bailarines tuvieron un solo para mostrar sus mejores pasos en medio de la tarima, claro que recibieron gritos y chiflidos.

Con chasquidos y gritos comenzó “Quiero verte más”, en donde la cantante bailó de manera sensual y recibió cumplidos sobre su forma de ser tan empoderada. Claro que de un lado a otro se movían los cuerpos de todos en el Lunario. 

Muchas gracias muchachos y muchachas, ya estoy con el maquillaje corrido y una que se arregla para ustedes. Muchas gracias por venir esta noche al concierto en el Lunario, espero que disfruten mucho el show”, expresó la cantante mientras el público gritaba “Francisca, Francisca”.

Francisca se tomó unos minutos para beber agua, y posteriormente habló sobre el síndrome del impostor, algo que a ella le sucedió, y tocó su quinto tema “Hola Impostora”, una canción con la que muchos fanáticos suelen identificarse.

Al término de esta canción sucedió el ritual más esperado de la noche: La entrega de los Doctores Simi. La cantante agradeció por el regalo y enfatizó en que ambos peluches se veían “Fashions”, los dejó acostados en su piano para no perderlos. 

“La siguiente canción es el nombre que le da vida al disco, es de mis preferidas para tocar en vivo. Yo también lloro cuando la cantó”, dijo Francisca mientras comenzaba “Vida tan bonita”.

En la pantalla principal se podían ver algunas nubes de color morado y rosa (pastal), mientras que Francisca volvió al piano y asentada cantó “Flotando”, uno de los momentos más memorables de la noche. Los y las bailarinas salieron al escenario con un biombo para que Francisca pudiera cambiarse el vestuario; por momentos aventaban algunas prendas al público y todos peleaban por tener alguna.

Con un vestido color colar recibió al invitado Marco Mares, con quien interpretó “Ven a buscarlo”, de nuevo el rosa y los corazones predominaban, un momento nostálgico y melancólico. Al terminar, Marco se despidió y pidió un aplauso para la cantante; Francisca continuó con el momento más triste con temas como “Afortunada”, “Mundos separados”, “Ansiedad” y “No te alcanzó” (con los dos últimos platicó acerca de la salud mental). 

La velada llegó a su punto cumbre con “Muérdete la lengua”, “Peces”, “Prenderemos fuego al cielo” y “Buen soldado”. Al concluir agradeció la gran noche vivida en la Ciudad de México y la audiencia se despidió con “Francisca, hermana, ya eres mexicana”.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México