La oscuridad era la dueña de la ciudad, el aire fresco movía las chamarras y el cabello de algunas personas que caminaban rumbo al Lunario del Auditorio Nacional, la noche de este martes 15 de noviembre, algunas de la mano y otras solo lado a lado.
La imponente bandera de México se hacía visible mientras más te acercabas a la entrada del recinto donde se presentaría una de las mejores voces del bolero y la balada Francisco Céspedes.
Después de checar el boleto y subir las escaleras de madera, el público comenzó a tomar sus lugares en sus respectivas mesas, algunos platicaban, otros pedían tragos para calentar la garganta y otros más abrazados esperaban a que el cantante saliera al escenario.
Las risas y el cuchicheo de las voces era el sonido que dominaba la sala hasta que en punto de las 21 horas se hizo el silencio cuando “Pancho” Céspedes salió en compañía de toda su banda y de inmediato llenó el recinto de una atmósfera romántica, de ese romanticismo que solo el bolero y la balada sabe provocar.
“Buenas noches México”, fueron las palabras del músico cubano para inmediatamente comenzar a cantar “No pasa nada”, en medio del cual envió “un beso a todos”, mientras el público escuchaba y se dejaba hipnotizar por la voz que se mezclaba con el sonido de los instrumentos, creando una fusión perfecta que llegaba al alma de los presentes.
Si existe un tema perfecto para una noche en el Lunario esta era “Luna” la cual fue la que continuó esta linda velada, donde el público comenzaba a cantar y se dejaba cautivar por Céspedes.
“Yo tuve una novia y afortunadamente me case con ella, pero, cuando las cosas se ponían difíciles dolía, por lo que hice está canción”, fueron las palabras del cantante al público quien explicaba el origen del tema “Ya no es lo mismo”.
La música seguía y los meseros iban y venían sirviendo café, sirviendo cerveza y por supuesto que sirviendo tragos para los fanáticos que atentos escuchaban el origen de las canciones con las que instantes después se maravillaban
“¡Salud! y chupen hasta reventar… ¿qué pasó? ¡No me dejan hablar!”, dijo el músico bromeando ya que su banda interrumpió su interacción con el público al entonar el tema parece que, el cual “Pancho” no dudo en comenzarlo a cantar.
El público no paraba de aplaudir y ovacionar al término de cada canción, las anécdotas seguían, las canciones continuaban y poco a poco los tragos aumentaban, hasta que llegó el turno de “Tú por qué”, canción que nos comentó el músico, la hizo para su amiga que era peor que él.
Entre bromas y baile se fue desarrollando la noche hasta que llegó una de las sorpresas de la noche, pues Eduardo García Márquez hizo su aparición en el escenario para cantar el tema “Dejé” con el cual conquistó al público y al mismo Céspedes inmediatamente.
“Los impresionante, y a mí también” le dijo Pancho a Eduardo para después enfundarse en un gran abrazo, lo cual demuestra la gran amistad que existe entre ambos.
La noche continuaba la música no paraba “Voy a tratar de cantar en ‘inglish’, está es una de mis tiempos, de los 70”, fueron las palabras del músico para dar pie a “Feelings”.
Al terminar la canción el siguiente invitado apareció maravillando a todos, pues con los temas “Qué voy a hacer con mi amor” y “Ayer te pedí”, el cantante Luis Carlos Monroy no hizo más que ganarse la ovación y el aplauso del público.
“Voy a seguir cantando en inglés, ya después me traducen lo que digo porque ni sé”, seguía bromeando Francisco Céspedes para seguir con la canción “You are so beautiful”.
La noche seguía avanzando y llegó uno de los momentos más emotivos pues en compañía de Gabriel Salas entonaron “Contigo aprendí” canción icónica del gran maestro Armando Manzanero.
“Esta tarde vi llover” se hizo también presente para después darle la bienvenida a la increíble voz de Fabiola Jaramillo, quien entonó “Amanecí en tus brazos”.
El público estaba feliz, se encontraba cautivado por el gran derroche de talento que aún no terminaba, pues “Bésame mucho” interpretada por Rosy Arango fue algo que sin duda alguna todo el público disfrutó.
La música seguía, Francisco Céspedes sonreía y el público aplaudía: “Gracias México por todo lo que me has dado en 30 años y medio”, dijo.
De esta forma llegaba a su final esta gran noche de intimidad musical con el cantante cubano el cual, al igual que el público, disfruto cada segundo de esta gran y mágica noche de noviembre.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .