Escenario

Gamergy 2024: La última final de la LLA en México

COBERTURA. Así se vivió uno de los eventos más esperados del festival más grande de la comunidad gamer en México

videojuegos

El equipo ganador.

El equipo ganador.

ESPECIAL FACEBOOK

Durante la tarde del sábado en el marco de la tercera edición del festival más importante de videojuegos en México, Gamergy, realizado en la Expo Santa Fe, el ambiente se sentía tenso.

La última final de la League of Legens (LLA) daría inicio a las tres de la tarde, y así fue como una gran cantidad de asistentes desde su llegada al recinto, decidió iniciar su espera para obtener los mejores lugares para el evento principal y conforme se acercaba la hora, la fila de espera crecía más y más.

Así fue como en punto de las tres de la tarde, las puertas de la arena principal del evento permitieron el acceso de los asistentes, que poco a poco fueron ocupando los lugares de la arena.

Es importante mencionar que a diferencia de años anteriores la organización para esta última final, dejó bastante que desear. El recinto parecía ser mucho más pequeño que en otros años, y durante dos de los tres juegos, gran parte de los fanáticos tuvo que presenciar la final desde las pantallas externas a la Arena, sin poder ser parte de este evento, lo cual provocó gran inconformidad por parte del público en general, ya que muchos de ellos decidieron sacrificar gran parte de su experiencia dentro del evento por buscar un lugar dentro de la arena, y aún así no pudieron estar cerca de su equipo favorito, para de esta manera poderlo apoyar en la búsqueda de este último campeonato.

Lee también

Gamergy 2024: El evento de todos

Carlos Cruz
Imagen del Festival Gamergy 2024.

La final entre Movistar R7 e Infinity tenía un toque especial para ambas escuadras, por un lado la escuadra del arcoíris buscaba despedir la liga como el equipo más grande desde su creación, siendo así el equipo más ganador no sólo desde la época de LLN, también desde su cambio de nombre a LLA, dónde buscaba obtener su cuarto campeonato, y así alejarse de su más cercano perseguidor, la escuadra de Isurus.

Por otro lado, la escuadra de Infinity buscaba obtener su segundo campeonato dentro de la LLA y dejar una marca indeleble en la memoria de sus aficionados al imponerse a uno de los equipos más fuertes de la liga en toda su historia.

Así fue, como inició una serie que en su primer partido demostró que ambos equipos buscarían este último campeonato con todas las herramientas en su haber, por un lado la escuadra del infinito, siendo bastante reactiva a lo propuesto por el arcoíris y del lado de Movistar R7 siendo más agresivos y siempre buscando superar las defensas del infinito.

Todo parecía indicar que el arcoíris había sido muy bien estudiado, pues Infinity había logrado proteger a sus condiciones de victoria, así fue hasta que el carrilero superior del arcoíris, en una jugada bastante arriesgada, le mostró el camino a su equipo para llegar a los acarreadores del infinito, y fue de esta manera como se puso fin a un primer partido que superó los 35 minutos.

Lee también

Festival Gamergy de videojuegos amplía sus horizontes a la lucha libre y otros deportes

EFE/ José Méndez
Imagen de la presentación de Gamergy.

El golpe había sido demasiado fuerte para el equipo del infinito que salió para la segunda partida más desconcentrado. Por otro lado el arcoíris demostraba tener una gran seguridad en su desempeño, así como su condición de victoria, hablamos del tirador Lorenzo “CEO” Tévez, quién en este segundo juego, demostró toda su habilidad, e hizo valer todo el apoyo que había recibido por parte de su escuadra, llevando a buen término todo este esfuerzo y colocando el segundo punto a su favor, y colocando la serie a un último y definitivo juego, donde Infinity se jugaría el todo por el todo.

Para el tercer enfrentamiento, ambas escuadras, no se guardarían absolutamente nada, por un lado la escuadra del arcoíris buscaba cerrar esta final con un marcador tres a cero, por otro lado, les cuadra el infinito buscaría iniciar un regreso impensado digno de la última final.

Así fue como este tercer juego, dio inicio, con ambos equipos, jugando con gran cautela, y sin forzar, pelea sin necesarias, lo cual era ideal para el estilo y composición del arcoíris, quienes llevaron el desarrollo de este juego hasta el punto en el cual el error más pequeño del escuadra del infinito, sería castigado de manera importante, el desarrollo por parte del arcoíris fue excepcional en este último juego y después de dos muy buenas peleas en equipo se vio caer a los últimos bastiones de escuadra de Infinity, quienes sólo pudieron ver como esta última oportunidad se escapaba de sus manos y el equipo de Movistar R7 se alzaba con la copa de la última final de LLA.

En punto de las 8:30 de la noche dió inicio la conferencia de prensa con el equipo campeón, quién es agradecieron a cada uno de los aficionados que se hicieron presentes en Expo Santa Fe para brindar su apoyo y ser testigos de la obtención de la copa y del boleto para World 2024, que se jugará en Berlín a finales de este año.

Lee también

Gamergy 2024, México se convierte en el epicentro del gaming

Carlos Cruz
Tomás Rodríguez, Marcos Linares, Eduardo Cazares y Juan Diego García Squetino en la conferencia de Gamergy 2024

En exclusiva para Crónica Escenario se le cuestionó a Lorenzo Tévez “CEO” sobre su expectativa en el máximo escenario del competitivo del League of Legends, recordando un poco su última participación, en la cual fue objeto de atención por parte de sus rivales, quienes decidían negarle la oportunidad de utilizar sus mejores campeones, lo cual mermaba su desempeño y gran parte de la estrategia que giraba alrededor de convertirlo en la condición de victoria del equipo mexicano, a lo cual él respondió.

Me siento muy seguro sobre mi desempeño y estoy muy animado con esta nueva oportunidad de presentarme en Word 2024, donde buscaré dar mi mejor esfuerzo sin importar lo que pase o los baneos que se me presenten”, dijo.

De esta manera, culminó Gamergy en su segundo día de actividades con la coronación de escuadra del arcoíris como el máximo ganador en la historia de la región latinoamericana.