Este 2023, Geassassin lanzó El hijo de Norma, un disco con trece canciones donde reúne elementos clásicos del hip hop y el rap repleto de líricas llenas de realidad y emociones que el joven firmado por Rich Vagos desenreda de manera magistral. En entrevista para Crónica Escenario, Gustavo Leos nos cuenta respecto al viaje que realizó en la creación del disco a lo largo del tiempo.
“Es una necesidad de crear, terminé El hijo de Norma y ya tengo otro disco a la mitad”, explicó el oriundo de Guadalupe, Nuevo León respecto a cómo nace su más reciente material “es algo que no ha parado desde que comencé a escribir” detalla. A pesar de no estar exento de ser víctima de bloqueos mentales, el escritor señala que su manera de regresar al arte es “empaparse de la realidad” al salir a la calle o tomar inspiración de libros, películas o hasta “dando un porro”.
“Estuve seis meses bloqueado, a la mitad del disco, y fue lo que hice. Incluso viajé a diferentes estados para empaparme un poco de las diferentes realidades, sacar inspiración de otros lados y hacer que la musa volviera”, recuerda Leos, quien enfrentó el escuchar y escribir sin sentirse del todo seguro de que los nuevos temas llegaran al punto que deseaba.
A pesar de recoger inspiración de mil lugares, Geassassin asegura que con este material podemos conocer más de cerca a Gustavo, hijo de Norma, quien deja temas en el disco demasiado personales: “para mí la música se debe de sentir, tengo una frase que dice ‘si no se siente, no trasciendes’ y es la manera en la que trato de hacer mi música, sintiéndola, porque creo que es la manera de tocar fibras de otras personas”, asegura.
Si bien el artista explica que se le da bien crear canciones de fiesta, al momento de crear alguna obra prefiere “ponerse serio” y enfocarse en algo que venga desde su centro: “Eso lo manejo desde el 2015, es mi fórmula y eso haré cada que me siente a componer un disco”.
En el último tema de su disco, “Cuándo el tiempo se detenga”, una canción donde explora arrepentimientos y deseos antes de la muerte en búsqueda del autoperdón, un tema donde deja ver su corazón entero.
“Tenía tres versos y en realidad puse dos; habla del autoperdón y habla de las cosas que he hecho a terceros. Empiezo con mi mamá, me voy con mis amigos y ex parejas y el último verso era hacía mí, pero sentí que era muy crudo” declara y asegura que podría ser peligroso para él mismo el desnudarse a tal grado frente al público.
El artista no deja atrás la creación y después del disco con beats sin baterías donde destaca la voz, planea continuar explorando con afrobeats y reggaetón en este 2024.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .