Uno de los sectores más amados y más criticados por el público en general, es la comedia y más cuando se trata de humor negro. En ese sentido, uno de los pioneros en la comedia de payasos para adultos, Platanito, se presentará este 19 de febrero en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, pero no lo hará solo, pues el comediante mexicano estará acompañado de Pipirin.
En entrevista para Crónica Escenario, Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, platica cómo es que la comedia negra es tan atacada, además de cómo se prepara para llegar al Metropólitan.
“Yo me siento muy contento, satisfecho por la respuesta del público de ver a estos dos grandes personajes, Pipirin y Platanito juntos por primera vez en el Teatro Metropólitan que, dicho sea de paso, es uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México, estamos muy contentos. Para mí esta es la tercera vez en la que me presento en el Metropólitan y hoy compartirlo con Pipirin es padrísimo, ver cómo hay compañerismo entre los payasos, como nos apoyamos, como no hay envidias, como es la convivencia entre nosotros, claro con distintos públicos, Pipirin el suyo, Platanito el suyo, pero al juntarlos se hace una inercia maravillosa”, aseguró Sergio Verduzco.
Platanito es uno de los comediantes más reconocidos en el humor negro, además de que gracias a sus rutinas ha estado envuelto en distintas polémicas, debido a que toca en ocasiones temas sensibles para la sociedad mexicana; en una ocasión, Platanito decidió hacer un chiste acerca del trágico accidente en la guardería ABC, cosa que le hizo tener que salir como Sergio Verduzco y pedir disculpas; sin embargo, tiempo después hizo un chiste sobre la tragedia del feminicidio de Debanhi Escobar, razón por la cual los padres de la joven decidieron demandarlo.
“Pienso que cada quien es libre de consumir lo que le gusta, yo ya tomé una etiqueta y lo saben, Platanito y el humor negro, porque me he visto envuelto en distintos escándalos por este tipo de humor; sin embargo, yo lo sigo haciendo, sigo contando chistes porque la final de cuentas es humor, habrá gente a la que le guste, otra a la que no, pero hasta el momento lo veo diario en redes, en la tele, en internet, está lleno de humor negro, o sea, se quejan en las redes sociales, pero está lleno de humor negro y no solo en México, en todo el mundo, el humor es el humor, ahora yo tomo de todos, es hacer humor de una enfermedad, de una situación catastrófica, no solo es decir groserías y todos lo saben”, comentó.
“Ahorita por ejemplo ya hay compañeros que toman la tragedia de Turquía para hacer comedia a pesar de que ya es considerada la peor catástrofe en cien años. Hay chistes, hay memes, pero también ayuda a evidenciar la ineptitud de las autoridades y la gente se da cuenta que los que está mal no somos los comediantes sino que son las autoridades que no hacen su trabajo, dónde están los responsables de tantas tragedias”, continuó.
“En mi caso, las personas que han tenido la oportunidad de ir a ver mis shows se ha dado cuenta, me río de mí, hago humor del cáncer de mi mamá, de mis hijos, de mi esposa, de mi suegra, de mis primos, de mis tíos, de toda mi familia”, complementó.
Platanito surgió cuando a Sergio Verduzco decidió no quitarse el maquillaje para sus shows nocturnos, eso lo ayudó diseñar algo nuevo y lo impulsó a llegar a tener sus propios programas de televisión, siendo Platanito Show el más recordado por su público; sin embargo, la persona que se encuentra detrás de la peluca y la nariz de payaso es muy distinto al que vemos personificado.
“Plátano es un personaje irreverente que no tiene censura en su manera de hablar de ser, le vale todo y Sergio no, Sergio es un padre de familia como cualquier otro, con hijos con problemas, con obligaciones tanto con la familia como morales: soy católico, sensible y chillón, digo, la gente me ha dicho que no soy empático y bueno, a lo mejor Platanito no, pero yo Sergio lo soy con muchas cosas que pasa en mi país”, finalizó Platanito.
Platanito y Pipirin estarán juntos por primera vez en el Teatro Metropólitan este 19 de febrero a partir de las seis y media de la tarde y los boletos ya pueden ser adquiridos en taquillas del lugar y en el sistema TicketMaster.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .