En el vertiginoso mundo de la música, surge un grupo prometedor que está capturando la atención de fanáticos. Glass Cristina es una banda mexicana que nació en Barcelona en el 2016; Bernardo Castilla y Lorenzo Engell quienes estudian sus respectivas carreras artísticas en ese momento, decidieron juntarse una tarde para hacer música. Posteriormente se unió Enzo Aquino, elemento clave para consolidar la agrupación.
Actualmente se encuentran preparando su segundo álbum de estudio titulado Bugambilia, el cual ha combinado temas sensuales y psicodélicos con ritmos como el funk, pop, electrónica y con letras en inglés y en español. Crónica Escenario platicó con Lorenzo Engell sobre “They all have fun”, la sexta canción de este álbum musical.
“They all have fun” nació orgánicamente en un viaje de la banda a la playa, quisieron compartir con el público lo mucho que disfrutaron este par de días y de manera muy pura la plasmaron en la música:
“Este sencillo nace en un camping de posición musical, nos fuimos a una casa en una playa en Yucatán y nos encerramos para que no hubiera distracciones, pues todos tienen trabajo y otras actividades, entonces hicimos un camping de tres o cuatro días donde todo mundo dejó sus ocupaciones en la puerta y entrabamos para estar enfocados en la música”, dijo.
La dinámica de composición siempre fue que se diera de manera natural, es decir, si una rola no quedaba en un día o había una complicación, la banda simplemente la desechaba. Mínimo la composición y la esencia tenían que estar listas y de esta forma consiguieron la canción, la cual les gustó demasiado y los cautivo casi de manera inmediata.
A pesar de esto, la guardaron en su baúl varios años y hace un tiempo la retomaron para concluir y poder sacarla, claro que en este proceso cambiaron un poco la estética para que fuera de la mano con el resto del disco.
“Es una canción bastante alegre y con un sonido electrónico, con un toque funky más abstracto. Es una canción larga, es larga por una razón, al principio pensábamos en cortarla, pero es una canción que te lleva, te sube y te baja. Es una pequeña montaña rusa”, de esta forma la describe Engell.
Su disco Bugambilia que está próximo a salir es una pieza completa y una prueba de la evolución musical de la banda. La audiencia podrá escuchar este álbum de cabeza a pies para tener una experiencia completa con cada canción y seguir conectando con la banda.
“Para este álbum vienen unas cuatro canciones solas más aparte de las que ya escucharon. Creemos que lo trabajamos de una manera correcta para llegar a este punto, antes veíamos los singles como algo malo porque crecimos en la época del disco, pero los singles tienen una cosa muy bonita, le da un momento y espacio a cada canción, las consentimos”, concluyó Lorenzo.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .