Pinnochio, la nueva película musical del mexicano Guillermo del Toro, abrirá la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech (FIFM) que se celebrará del 11 al 19 de noviembre en la ciudad marroquí y contará con 14 cintas en su competición oficial.
Según informó el viernes la organización en un comunicado, diez de las películas seleccionadas en esta edición, cuyo jurado presidirá el director italiano Paolo Sorrentino, son óperas primas y seis están firmadas por mujeres directoras.
Una selección que se muestra así fiel al posicionamiento de este evento, que pretende descubrir y promover nuevos talentos del cine mundial con directores que concursan con sus primeras o segundas películas.
Los largometrajes que compiten por el galardón del FIFM provienen de América Latina (Brasil y México), Europa (Francia, Portugal y Suiza), la región MENA (Marruecos, Suecia/Somalia, Siria y Túnez), así como de Australia, Canadá, Irán, Indonesia y Turquía.
En la apertura del festival, el mayor de Marruecos y que se retoma este año tras dos ediciones suspendido por la pandemia, se podrá visionar Pinocchio, la nueva apuesta de Guillermo del Toro, ganador de un Oscar en 2018 por La forma del agua.
Se trata de una adaptación animada con la técnica de “stop motion” (animación fotograma a fotograma) del clásico cuento infantil codirigida con el estadounidense Mark Gustafson y que llegará en diciembre a la plataforma Netflix.
El FIFM acogerá en total con 76 películas de 33 países divididas en varias secciones: la Competición Oficial, las Sesiones de Gala, las Sesiones Especiales, el 11º Continente, el Panorama del Cine Marroquí, las proyecciones del Público Joven, proyecciones en la plaza Jemaa El Fna y películas programadas como parte de los homenajes.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .