Escenario

La Gusana Ciega celebrará la música en todos los sentido en el Auditorio Nacional

COBERTURA. La banda capitalina se presentará en el Coloso de Reforma el próximo 4 de Octubre donde recorrerá sus éxitos y tocará versiones de antiguas canciones

música

Imagen de la banda capitalina.

Imagen de la banda capitalina.

CUARTOSCURO/ANDREA MURCIA

Han pasado 16 años desde su primer Jaibol, esta segunda edición es una forma para los integrantes de La Gusana Ciega de hacer un tributo a los artistas que marcaron su infancia

Una de las bandas más importantes del rock en español, preparan su presentación en el Coloso de Reforma, para celebrar “la música en todos los sentidos”, afirmó Daniel. Con un recorrido por sus mejores éxitos de sus discos Jaibol I y Jaibol II, buscan poder agradecer a todos esos fans que los han acompañado todos estos años.

Pero esta no es la única sorpresa para sus fans que tuvo la agrupación, también este 26 de julio estuvieron en Forum Buenavista, donde se presentaron con un pequeño showcase, además tuvieron firma de autógrafos y punto de venta de la mercancía oficial de la banda.

Han pasado casi treinta años del inicio de la agrupación, esta se convertirá en su cuarta presentación en el Auditorio Nacional, “Es la fiesta de lanzamiento, la celebración del Jaibol II, será el mejor momento con canciones del nuevo disco. Es una celebración muy especial con nuestros fans, especialmente los de distintas generaciones y lugares”, declaró Daniel.

Este nuevo disco es una forma de agradecerle a sus padres, quienes siempre los han apoyado, además de otros familiares quienes han estado con ellos desde que eran pequeños, además de tener una cercanía con sus hijos, quienes creían que las canciones en el disco eran escritas por ellos, aun así hacer una nueva versión de las canciones ha sido, además de un reto, un esfuerzo para seguir posicionándose en el rock mexicano.

Lee también

Danny Seraphine: “Las personas talentosas de hoy están restringidas por la industria”

AJ Navarro
El músico visitó el país con su Chicago Tribute Experience.

“Para serles sincero, hay muchas canciones de este disco y del disco pasado que yo de niño las odiaba, es la verdad, y con el tiempo me comenzaron a gustar, pero si a mí me ponían a Julio Iglesias no me gustaba”, agregó Germán Arroyo.

Logramos recorrer los escenarios más importantes a nivel nacional e internacional, como el Vive Latino, el Rock Al Parque en Colombia, el SXSW en Austin, Texas, Además de muchos más, hasta unos en los que nuestros fans terminaban todos llenos de tierra, mojados y enlodados, pero ahora vuelven al Auditorio, un lugar donde comúnmente no tocaban las bandas de rock.

Algo importante es que nunca hemos estado donde queremos estar, siempre queremos algo más y más y más. Entonces es mucho trabajo y mucho amor a lo que hacemos... Porque hacer discos y todo eso son bastantes sacrificios en muchos aspectos”, añadió el baterista.

Nosotros empezamos tocando en pequeños lugares, bares que nos daban la oportunidad, lugares como el Chopo, pero de eso pasamos a tocar en el Foro Sol, ahora el Auditorio Nacional, ahora si las bandas del rock pueden aspirar a tocar en todos estos lugares”, declaró Arroyo.

No es que el Rock este de moda, claramente nunca ha estado de moda. Estamos acostumbrados a expresarnos de una manera y el público sigue creciendo… siempre hay público para una banda de rock. Ahí está DLD llenando lugares, Los Búnkers haciendo eso. Lo chingón es que el rock está presente… increíble que podamos hablar de nuestro rock y de nuestro movimiento.”, agregó el percusionista, además de invitar a todos que no se pierdan este gran concierto que promete ser algo único.