El cantante Gusi rinde homenaje a los orígenes y tradiciones del Caribe colombiano en su más reciente álbum, Monte Adentro, coproducido por Emilio Estefan, un trabajo en el que fusiona estos sonidos con el pop.
El cantante y compositor colombo-venezolano describe este álbum como “un regreso a la música orgánica de sus inicios, pero con más experiencia y sensibilidad, buscando incitar a bailar, enamorarse y encontrar diversión en el desamor”.
Reconocido por combinar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop latino desde su etapa con Beto en el grupo musical Gusi & Beto, el guitarrista presenta en este disco siete canciones que evocan “sentimientos de alegría y nostalgia para celebrar la riqueza de la cultura colombiana y latinoamericana”, señaló en un comunicado su publicista.
Desde el sencillo “Monte Adentro” hasta temas como “Mil avemarías” y “Amores no correspondidos”, cada canción es un “lienzo musical que retrata tradiciones, paisajes e historias que han forjado la identidad cultural de Gusi y de su región”, añadió.
El cantante también hace un homenaje al campo colombiano, el video del tema principal, “Monte Adentro”, grabado en Guasca, Cundinamarca, y dirigido por Sergio de Ávila y Jerome Lehoucq, captura la esencia de este sector, “evocando un sentimiento de pertenencia y nostalgia”.
Nominado a cuatro Premios Latin Grammy con sus álbumes 24/7, Al son de mi corazón y La mandarina, Gusi, de 40 años, ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas como Carlos Vives, Franco de Vita, Silvestre Dangond, Luis Enrique y Greeicy Rendón.
Formó parte de la gira del italo-venezolano De Vita como artista invitado y realizó conciertos por Estados Unidos, España y México, entre otros países de Iberoamérica.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .