
Hamlet es una de las obras más conocidas a nivel mundial, escrita por el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare ha tenido múltiples versiones y dramatizaciones y en esta ocasión llegó el turno del Teatro Milán de recibir una nueva versión producida por Óscar Uriel quien platicó con Crónica Escenario sobre esta obra que estrenó hace un par de semanas.
La obra está compuesta por un gran elenco conformado por Irene Azuela como Hamlet, Mauricio Garcia Lozano, Emma Dib, Naian González, Assira Abbate, Miguel Santa Rita, Alfonso Borbolla, David Gaitán, Alejandro Morales y Tamara Vallarta. Están dirigidos por la reconocida Angélica Rogel.
“Estamos muy emocionados, hay un gozo enorme y cada que salgo de los ensayos me siento muy afortunado y muy agradecido con todos ellos que son grandes estrellas. En varias ocasiones hemos estado en este teatro, pero sin duda, este es nuestro montaje más importante y más ambicioso, conozco a Irene desde hace 20 años y esta obra la hemos pensado todo este tiempo y ahora estar aquí es un momento muy importante para todos”, dijo Óscar.
Por su parte Angélica Rogel nos habló un poco sobre esta y lo que significa: “En Hamlet la tragedia habita dentro de su protagonista, transgrediendo el demente ciclo de teatralizaciones en el que se ve inmerso, es su mente lo que le imposibilita y le tiende trampas, por eso Hamlet es un reflejo tan actual”.
“Esta sólida masa de carne que somos puede sentirse sobrepasada y entonces algo tan sencillo como levantarse de la cama puede convertirse en algo doloroso, esa depresión cotidiana que carece de sentido está presente en esta obra”, añadió.
“Hamlet es el eterno reflejo de nosotros y en esta ocasión toma forma en el cuerpo de una mujer, no se trata solo de un ajuste de forma, sino a un cambio de mirada esperando que este Hamlet nos sacuda” afirma la directora.
Por su parte la actriz comenta “hacer a Hamlet es todo un regalo, es un gozo poder celebrar el teatro con este grupo, este es nuestro Hamlet y es bastante abrumador pensar en esta obra y todas las posibilidades que existen, hay infinidad de actores y actrices, de versiones y visiones”.
“para mí esto es una celebración después de estos años, creo que el sentirnos cerca es algo muy necesario para la salud también, yo cuando regrese al teatro sentí que algo regreso a mi cuerpo y estar aquí arriba hace que mi salud se robustezca más”.
Por su parte los demás miembros del elenco también se muestran emocionados, tal es el caso de Mauricio quien nos comenta que: “El teatro es un ritual festivo en el cual se encuentran los seres humanos para hablar del mismo ser humano y más aún cuando se trata de Shakespeare, ese encuentro genera una energía que nos aleja del mundo remoto, de la pantalla y disfrutar del aquí y el ahora”.
La obra estará en cartelera hasta el 1 de mayo los días viernes a las 20:45 horas, sábado 19:00 horas y domingos 18:30 horas.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .