Escenario

Histórico primer concierto de Guns N’ Roses en Mérida

COBERTURA. La legendaria banda de rock se presentó el pasado fin de semana en el Centro de Espectáculos de la Feria Xmatkuil ante 20 mil personas

Concierto de música electrónica
Es la primera vez en Mérida, que llega un mega escenario de más 50 metros de ancho. Es la primera vez en Mérida, que llega un mega escenario de más 50 metros de ancho. (CORTESÍA)

Histórico concierto el cual quedará en la memoria de los 20 mil asistentes que presenciaron el “Gran Bailazo”, de la banda de rock Guns N' Roses en el Centro de Espectáculos de la Feria Yucatán Xmatkuil.

Fue en punto de las 10 de la noche cuando inicio el concierto, teniendo en el gran escenario a Axl, Slash y Duff, interpretando sus grandes clásicos como “Sweet Child O' Mine”, “Welcome to the jungle”, “Don't cry”, “November rain” y “Knockin' on heaven's door”, entre otras ofreciendo un espectáculo de primer nivel, que duró tres horas

Cabe señalar que es la primera vez en Mérida, que llega un mega escenario de más 50 metros de ancho, el cual incluye tres pantallas gigantes, además de un gran equipo de alta tecnología visual y sonora, complementado el set grandes estructuras metálicas, superando los conciertos realizados de Shakira, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Ricky Martin, Luis Miguel, Miguel Bosé, o Alejandro Sanz.

Así mismo para agradecer el cariño de los yucatecos, campechanos, quintanarroenses, y extranjeros que presenciaron el evento, Axl y demás integrantes de la banda Guns N’ Roses pronunciaron en español en la tierra del faisán y el venado. “Muchas gracias, muchachos”, dijo el vocalista.

Ya casi al final del evento se presentó un ligero inconveniente con la conexión para proyección de video en las pantallas gigantes, el cual interrumpió por unos cinco minutos el show, aunque gracias al staff de producción que se movió de inmediato pudieron resolver el detalle técnico y entonces se proyectó la imagen de la bandera de Ucrania para mandar un mensaje de apoyo a quienes viven actualmente el conflicto de la guerra.

Finalmente, Axl Rose se despidió efusivamente de sus fans yucatecos con un sonoro: “¡gracias Mérida!”.

Previamente la banda mexicana Molotov fue la encargada de abrir el “Gran Bailazo”, por más de 40 minutos con sus temas ya clásicos como “Gimme the power”, “Amadeus”, “Puto”, “Chinga tu madre”, “Rastaman-Dita” y “Frijolero”, entre otros de sus éxitos.

En cuanto a la seguridad de los asistentes se dispuso un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Seguridad Privada quienes no permitieron el ingreso de armas, objetos punzocortantes y sustancias nocivas.

En tanto vía redes sociales ante la llegada del grupo de rock, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, les dio la bienvenida a tierras yucatecas, e incluso les solicitó que tocaran uno de sus temas clásicos: “Ya listos para recibirlos a ustedes y a todos quienes nos visiten. Por favor toquen la de ‘Paradise City’ le queda bien a Mérida y Yucatán”, dijo.

Cabe señalar que, con este gran evento, Yucatán se posiciona como una plaza importante para eventos internacionales. La banda californiana continuará los próximos días con sus presentaciones en Guadalajara en Estadio Akron el 18 de octubre, el Estadio Ciudad De Los Deportes en la Ciudad de México el 21 de octubre y cerrando en Monterrey el 23 de octubre en el Estadio Mobil Super, Palacio Sultán, como parte de su Tour Guns N' Roses, Are F'n' Back In México.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México