Una lluvia potente nos recibió en la colonia San Rafael, en las afueras del Frontón México que, como siempre, esperaba paciente frente a lo imponente del Monumento a la Revolución.
Gotas grandes cayeron al asomarse la noche que nos hicieron correr hacia la entrada del recinto y meternos a otra de esas noches mágicas que Hipnosis nos ha acostumbrado a ofrecer. Y es que en solo una semana en el Frontón, Crumb se presentó con gran éxito y tocó turno ahora para Peter Sagar y su proyecto Homeshake.
Antes que eso, la talentosa músico, Andru, fue seleccionada para amenizar la recepción con piezas lo-fi, pop y algo de ambient en los decks de vinilo. Y a pesar de que no tuvo muy buen recibimiento en su primer set llevándose algunos silbidos por lo pasivo de su selección, Andru remó contra corriente y la libró para abrirle paso a Perritos Genéricos, la banda de Carlos Bergen, conocido por también ser guitarrista de Belafonte Sensacional y más bandas emergentes del país.
“Wow, sí me está gustando. Me encanta toda su temática de perritos”, decía una chica del público genuinamente después de que Carlos Bergen dijera que le gustaría ser un perrito de fiesta para que le rasquen la panza, pero que nadie lo hacía y eso le entristecía.
Perritos Genéricos se echó el público a la bolsa con su originalidad y lo perfecto de lo imperfecto que es su sonido y su acto en vivo, en el cual, Carlos mantuvo mucha interacción natural y nada forzada.
Luego de aquella gran presentación de Perritos Genéricos y de una última ronda de selección de vinilos de parte de Andru, al fin Peter Sagar y compañía salieron entre luces apagadas y un “Hola” de Peter con efecto de voz muy grave, lo que provocó el estallido de gritos de euforia y emoción en el recinto.
Junto a Mark Goetz, Greg Napier, y Brad Loughead; Peter Sagar complementa todo su Homeshake que curiosamente salieron todos de gorra, tal vez de casualidad, pero un dato curioso que resaltó de cada uno sobre el escenario.
Respecto al repertorio, fue impecable. Homeshake sacaron a relucir varios hits comenzando con temas como “Feel better”, “Chowder” y “I don’t wanna”, continuando con “Careful”, “Vacuum” y “Every single thing” y terminaron por ofrecer un gran recorrido con “Give it to me”, “Tenterhooks” y Haircut”, solo por mencionar algunos, un su carrera en ya 10 años desde su creación y de separarse de la guitarra líder de Mac DeMarco en su acto en vivo.
Sin lidiar palabras entre canciones Peter fue soltando las bombas una tras otra para armonizar todo el espacio que nos arropaba. Al final, luego de casi hora y media de show y ya casi llegando a la media noche, Homeshake se despidió entre aplausos, dejando muy satisfechos a toda aquella gente que pagó un boleto para este show bien logrado y cumplidor.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .