Escenario

Horacio García-Rojas celebra el viaje en el tiempo que hizo con ‘Las Azules’

ENTREVISTA. El actor habló con Crónica Escenario sobre su participación en la producción de Apple TV

series

Fotograma de 'Las Azules'.

Fotograma de 'Las Azules'.

CORTESIA

El actor Horacio García-Rojas conversó con Crónica Escenario acerca de su participación en la serie Las Azules, la cual llegó a la pantalla de Apple TV, y en la que hace un viaje en el tiempo, no solo por la historia, sino por la metáfora que acompaña cada uno de sus diálogos.

“El personaje me gustó porque es de aquellos que emergían su pensamiento en lo antiguo, con esos valores que eran muy marcados por la familia, donde, si lo vemos desde la actualidad, se manejan de una manera más ética; sin embargo, su toque viene en la visión de justicia que busca, la cual es un tanto torcida”, contó.

En 1971, cuatro mujeres desafían las normas ultraconservadoras al unirse a la primera fuerza policial femenina de México. Sin embargo, pronto descubren que todo es un truco publicitario para distraer a los medios de comunicación de un asesino en serie.

Una serie que tiene diversos paradigmas entre sí, y en la que uno de sus principales enfoques es el ver que el trabajo en equipo siempre será funcional, ya que, ante las adversidades, no se puede llegar al éxito o a solucionar algo, sin que todos estén en el mismo enfoque.

Lee también

‘‘Las Azules’, historia de policías pioneras en la Ciudad de México

Efe/Enric Sitjà Rusiñol EN cdmx
Barbara Mori  en la promoción de la serie 'Las Azules'. EFE

Es un enfoque que permea la imagen del hombre y la mujer desde puntos de vista distintos, y la realidad es que debemos aprender a escuchar a cada cual, entender el punto de vista que tiene las mujeres y podamos comenzar a trabajar en equipo, eso tiene mucho que ver con la vida real”, señaló.

Horacio menciona que, le gustan los personajes que tienen cierta complejidad dentro de la historia, y aquellos que lo reten a salirse de su zona de confort, aprender cosas nuevas y que lo lleven a estudiar a cada interpretación.

“Me informó en su totalidad de que quiere dar a conocer el personaje y su entorno. Lo que más me gusta, es que es una serie de época, nos permite a nosotros como actores poder explorar mundos antepasados y conocer más de historia, aunque también debo declarar, que es un tanto triste el poder ver que, a pesar de los tiempos las cosas no han cambiado del todo”, subrayó.

Refiriéndose a que aún existe cierta represión hacia lo que piensan las mujeres, y ante cada uno de los temas que acechan hoy en el mundo. “Por eso, aplaudo que estas historias lleguen a la pantalla, son una voz de lo que se vive, y claro que como todo, lleva su toque de ficción”, concluyó.