Como bien lo dijo la costarricense Chavela Vargas: “los mexicanos nacemos donde se nos da la rechingada gana”. Eso queda demostrado con la interminable cantidad de cantantes “mexicanos” que no nacieron en México, en Crónica te presentamos algunos.
Conocida como “la novia de América”, es una figura que inconfundiblemente se asocia con México, no obstante, su lugar de nacimiento es New Orleans, Louisina. La intérprete de “Eddy, Edyy” llegó a tierras aztecas a los 5 años, se dio a conocer popularmente durante la época del rock & roll y hoy en día continúa vigente en el teatro y la televisión. Si bien no nació en nuestro país, es mexicana por naturalización.
El que fuera vocalista de Los Teen Tops, y padre de la también cantante Alejandra Guzmán, se hizo popular en México durante la década de 1960 y aunque es un ídolo del rock and roll en México, es originario de Caracas, Venezuela.
La “reina de los niños” comenzó su carrera en México en la década de 1980 cuando sus canciones tenían un corte pop enfocado a adolescentes. Lo que pocos saben es que la estrella de “Vacaciones del Terror 2” nació en Filadelfia, Pennsylvania.
“La gran señora” fue una de las cantantes más populares de banda sinaloense que, a pesar de no haber nacido en México, es considerada una de las máximas exponentes del género regional mexicano. La Diva de la Banda nació Long Beach, California en 1969 y falleció en un accidente aéreo en diciembre de 2012.
La estrella de “Cómplices al Rescate” (antes de que otra actriz tomara su lugar), es una de las cantautoras más conocidas del nuevo milenio en México, Belinda Peregrín Schull, llegó a México en 1993 a la edad de cuatro años, es por eso que nunca se le ha asociado directamente con su lugar de origen, Madrid España.
Las hermanas Hanna y Ashley nunca han negado su origen, Lake Charles, Luisiana, sin embargo, México ha sido el país en el que su carrera despuntó desde su primer sencillo “Odio Amarte”. Las integrantes del dueto pop country se naturalizaron como mexicanas en 2002, un año después de la fundación de Ha*Ash.
La lista sería interminable y es que desde casos como el del boricua Luis Miguel o las españolas Rocío Dúrcal y Natalia Jiménez ya son bien conocidos, hay otros más curiosos como el de Juan Gabriel, quien en alguna ocasión aseguró que ni siquiera tuvo su origen en la Tierra, sino en un planeta llamado Erra.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .