Muchas veces la televisión y la música se encuentran muy allegadas, cientos de artistas que iniciaron su carrera en la pantalla chica, como actores, actrices o modelos que han participado en novelas, programas y realities shows. Un ejemplo de ello es Ingrid Brans, una artista que inició su carrera en un programa de noticias, El Mañanero, con Brozo, cuando participaba como el personaje de La Reata.
Ingrid Brans, interpretó durante seis años a La Reata, en el programa matutino, además adquirió mucha fama por su perfil para adultos de Only Fans; sin embargo, también inició su carrera musical mediante el concepto de rap ilírico, donde las letras de Ingrid hablan de temas sobre el desamor, la muerte y el sexo.
“Seré honesta, al principio no me sentía en la situación más cómoda, ya que uno al cambiar de ambiente o del lugar de confort en todo lo que abarca, redes sociales, televisión, revistas, etc. Obviamente hay hate que se me aventaron como a la yugular y como toda persona creo que puede traerle bajones, lo bueno es que el tiempo me ha acariciado y me ha ayudado a transformar la crítica en un alimento positivo y que cada día me tengo que pulir más y trabajar más y alimentarme hasta de la envidia, eso me ha hecho crecer más y tener más ganas hasta de comunicarme, de verdad. Tengo muchas cosas que decir y en su momento, tal vez por falta de medios, por falta del arte que necesitaba para poder expresarme”, contó en entrevista para Crónica Escenario, Ingrid Brans.
Brans inició la creación de su arte en 2022, al principio la artista ha asegurado que fue un especie de escape de la realidad debido a la pandemia; no obstante, se convirtió en algo muy especial para ella, a pesar de tener otras actividades como modelo alternativa, anfitriona y activista sexual.
“Como mujer, mi arte lo expreso de diferentes formas con mi libertad y mi forma de ser, pero la música ha hecho terapia en mí. No hay mejor evolución que trabajar un poquito más para alcanzar la meta, no importa a qué nos dediquemos, todos los días hay que regar la plantita con mucho esfuerzo, con mucho amor y más cuando tiene que ver con música, arte, de verdad vale la pena hacerlo principalmente porque hoy en día todos estamos socialmente teniendo más presiones económicas y realmente parece que el mayor distractor en la sociedad es la música y la gente se comunica a través de ella, la escucha se mueve y es hermoso que de una forma u otra nos podamos expresar y comunicar con lo que sentimos y es algo que he aprendido a la vida y les quiero decir a los demás que sí se puede”, expresó.
La cantautora de origen argentino, participó en la edición 50 de la revista Playboy, con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, actualmente, continúa su vida de modelo alternativa mediante Only Fans, pero también se encuentra promocionando su música compuesta durante la pandemia por la COVID 19.
“Soy la protagonista de mi propio proyecto y material, el proceso fue grato, algo que aceleró el proceso fue la pandemia que fue un parteaguas en mi vida en donde el encierro me hizo pensar muchas cosas y saber que incluso todos pensábamos que nos iba a cargar la chingada, entonces qué más podíamos perder, entonces de esos momentos críticos que pase empecé a escribir y así inició el proceso”, dijo y añadió lo siguiente:
“Aunque muchas personas me han dicho que canto horrible y que mejor me dedique a otra cosa o a enseñar el cuerpo o las nalgas... digo, es parte del proceso, porque hasta la crítica es parte del proceso y hoy en día me vale reata lo que opinen porque justamente encontré en el arte mi propia terapia y el proceso lo disfruto muchísimo y el resultado es una madurez en mí que realmente acaricio y abrazo mucho. Un demonio que antes renegaba y ahora abrazo, los miedos que no nos dan chance a crecer, parte del proceso es superarlos”.
Ingrid como activista sexual y modelo de fotografía erótica considera importante para ella explorar su sexualidad y su identidad personal a través de su arte, principalmente al desafiar las normas y los estereotipos asociados con la sexualidad femenina.
“Realmente aquellas personas que pueden cosificar a los hombres y a las mujeres, aunque sí hay que puntualizar el tema de la mujer porque me encanta, pero en general, esa cosificación de las personas proviene de la ignorancia, entonces aquellos que lo hacen tienen muchísima ignorancia y falta de respeto hacia el otro, entonces mí opinión es que también la ignorancia parte de la educación de los seres humanos, una sociedad que no está bien educada y que no está bien informada de su sexualidad y sus libertades, pues obviamente siempre van a criticar lo ajeno y siempre el que muestre más o la que muestre más es una puta o una ligera y ahí empieza el juicio, pero cuando me cayó el juicio lo vi como parte de la ignorancia social y ya no es algo que me afecte personalmente pero sí me preocupa, porque después del juicio viene la violencia”, enfatizó.
Ingrid Brans, aunque muchos podrían sorprenderse, creció en una familia religiosa y como testigo de Jehová tocaba puertas para invitar a más personas a profesar su religión, de ahí nació lo que actualmente se encuentra estrenando, su más reciente sencillo “Mateo 24 14”, el cual es un versículo de la Biblia que utilizó para realizar su música.
“Mateo 24 14 es un versículo bíblico que cuando yo era muy pequeña me hacian que aprendiera de memoria para salir a predicar porque yo nací en los testigos de Jehová y dirán que pasó con tanta santidad, pero bueno ese verso habla de que: ‘Y estas buenas nuevas del reino se predicarán por toda la tierra habitada para testimonio de todas las naciones y entonces vendrá el fin’. En la rola que se estrenó en marzo, justamente hablo que fuera de la crianza que tuve y al independizarme digo que me crió el viento, esa que se crió con los consejos que dio el tiempo, la sabia evolución que da la noche en sus lamentos”, explicó.
“Parte de los versos que encontraran en esta rola, porque en la evolución y en el crecimiento de toda mujer hay golpes y muchas veces si no tenemos la contención en su momento de los padres, es como si nos criara el tiempo, pero entre golpes y marometas existe la evolución y el fin que realmente se espera es el final para nosotros. Entonces hago como una tergiversación del mismo texto bíblico en la canción y el ritmo es totalmente oscuro, no es un rap normal, entonces hay que escuchar, hay que prestar mucha atención, échense un toque y escuchen la rola para sentir entre la obscuridad y lo que aprendieron, mucho vocabulario que entiendo que se les haga más fácil escuchar un reggaetón y lo entiendo, pero esta parte es justo lo que más disfruto al escribir y no es por complicarme la vida, es expresarme”, finalizó.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .