La noche del pasado 24 de febrero, el Auditorio Nacional fue inundado por el ska de Inspector, una de las bandas legendarias dentro del género. A pesar de tener una carrera larga, fue la primera vez que la agrupación se presentó en el recinto y definitivamente fue una presentación única en su tipo.
La banda se encuentra celebrando 25 años de carrera, por lo que dieron un viaje por los discos Blanco y negro, Alma en fuego, Ska a la carta, Páginas en blanco y algunos de sus nuevos temas con algunos invitados que sin duda, crearon un show inolvidable para todos.
La cita fue la noche de este viernes a las 21:00 horas, los fanáticos de la banda fueron muy puntuales y a esa hora el recinto ya se encontraba casi lleno; dos minutos pasaron y los asistentes ya estaban chiflando para que la banda saliera. Una batería se escuchó de fondo mientras se apagaban las luces y los gritos fueron ensordecedores, la banda salió interpretando “Por una mujer”; los integrantes salieron portando trajes negros y algunos solo camisa. El vocalista Big Javi se tomó unos segundos para saludar a su público: “Buenas noches raza, ¿cómo están?” dijo.
Es importante mencionar que desde el primer momento el público mostró la gran energía que traían, apenas comenzaba la noche y el piso del Coloso de Reforma retumbaba con los saltos.
El maestro Tony Hernández viajó desde Monterrey, Nuevo León para cantar junto a la banda su tema “Osito dormilón”, un momento de explosión y muchos aplausos. Las sorpresas no pararon y al escenario llegó Doctor Chente para cantar “Por última vez”, al finalizar agradeció.
“Lo clásico, lo de siempre”, fue lo que dijo el vocalista antes de que comenzara “Como el sol”; para este punto de la noche la audiencia ya estaba calentando la pista con un pequeño grupo de slam. LNG/Sht también fue uno de los invitados pese a su presentación en Toluca, de entre las sombras salió cantando su colaboración titulada “Soy soledad”, uno de los momentos más eufóricos e icónicos de la primera parte del show.
“Bailamos y cantamos, hace mucho tiempo nos conocemos, ¿hacemos desmadre? Lo hemos hecho por 28 años, ¿qué dice mi raza? Muchas gracias”, gritó el vocalista de la banda mientras los chiflidos y gritos hacían retumbar el lugar.
“Amargo adiós” y “El relato” fueron canciones que dejaron al descubierto el gran talento de los músicos en escena, entre percusiones, guitarra, piano, bajo, metales, bongos y la voz principal crearon melodías inolvidables; además, en esta ocasión el sonido del recinto era demasiado alto.
La melancolía llegó acompañada de la reflexión cuando inició Cuando un sol, la banda pidió a los asistentes que encendieran el flash de su smartphone para cantar a todo pulmón y así fue como el lugar se llenó de pequeñas luces que parecían estrellas, el vocalista agradeció por todo: “Gracias por estar con nosotros y darnos su luz, raza muchísimas gracias de parte de todo Inspector”.
Rubén Albarrán, Roco Pachucote, Out of Control Army y Dr. Shenka fueron otros de sus invitados de la noche. Realmente dieron un recorrido por toda su carrera con más de 20 canciones y el final llegó con “Amargo adiós”, a veces no nos gustan los finales pero tienen que llegar y fue el caso. Definitivamente nadie salió triste o disgustado, fue un espectáculo a la altura de una gran banda en la historia del ska mexicano.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .