Después de haber vivido una historia bastante personal por cuestiones de salud, la cantante Isabel, nos compartió en entrevista con Crónica Escenario, como es que nace su pasión por la música.
“Un extraño virus llegó a mi vida, de ahí pude descubrir que podía ser parte de la industria, me gustaron mucho los sonidos del flamenco y en combinación con la música mexicana. Quiero que mis canciones tengan un mensaje positivo y lleno de amor”, contó.
Profunda amante de la cultura mexicana y española, recientemente lanzó el tema “Si la noche de anoche volviera”, fusionando los sonidos del flamenco con toques rancheros, dándole un toque especial a la melodía ya clásica del compositor Manuel Alejandro, tema que hace unos años, escuchamos voz de Lolita Flores.
“Es un homenaje a Manuel, cuando me di cuenta, de 10 canciones que tenía, 9 eran de él, y sabía que tenía que hacer estas canciones en esta versión, es un nuevo género, el poder hacer la mezcla de sonidos. Han venido muchos españoles a cantarnos, pero esta canción tiene mucho el palo de alegría, así se le llama dentro del género”, compartió.
Un tema que la inspiró, ya que habla de una mujer “a la que se le fue viva la paloma”, dijo sonriente, “y es porque las mujeres actualmente tenemos muchos juicios, aunque pareciera que no, es una letra que sigue muchas realidades”, agregó.
Isabel se presentará el próximo 14 de octubre en el Foro Total Play, donde realizará una fusión del sonido flamenco, y hasta canciones de José Alfredo Jiménez, así como la inclusión de percusiones, palmas y hasta los gitanos se harán presentes.
Por otro lado, la intérprete buscará seguir creando canciones con romanticismo, aquellas que cuenten una historia de amor, pero de amor propio, “ya se les canta mucho a otras personas, pero es momento de poder cantarnos a nosotros mismos”, señaló.
Se encuentra preparando nueva música, inspirada cien por ciento en el amor, y así poder seguir recorriendo el continente con nuevas propuestas.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .