Escenario

J Balvin y Anuel AA figuran en la primera jornada del Coca-Cola Flow Fest

COBERTURA. Una de las celebraciones más grandes del género urbano se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez con decenas de miles de fanáticos sanando las heridas del fútbol en el Mundial

Maluma, el cantante colombiano, en concierto
J Balvin en el Flow Fest. J Balvin en el Flow Fest. (Luis Piña)

En una noche en la que hasta el clima respeto al público, se llevó a cabo el primer día del Coca-Cola Flow Fest, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El día inició muy temprano, miles de personas llegaron pasando el mediodía, a pesar de que el Festival iniciará hasta pasando la una de la tarde; la razón, OCESA instaló pantallas gigantes para ver el segundo partido de la Selección Mexicana de Fútbol en el mundial de Qatar.

Si bien el resultado no fue el esperado por los aficionados mexicanos y abandonaron la carpa Coca-Cola con el rostro desencajado, no fue factor para manchar lo que la primera edición de dos días de reggaeton nos esperaba.

Es así como a los diez minutos para las dos de la tarde se inauguró el escenario principal y Allan Wittles comenzó el Flow Fest 2022.

Si bien, miles de fanáticos de la música urbana llegaron temprano, el imponente lugar del Autodromo Hermanos Rodríguez parecía aún con muchos espacios vacíos; sin embargo, fue hasta cerca de las 18 horas que empezó a verse con más afluencia.

La primera en dar la sorpresa en la edición 2022 del Flow Fest, fue sin duda Carmen De León, quien se entregó a su público con tanta energía que durante su presentación en el escenario Coca Cola State bajó de la tarima a saludar, regalar fotos y compartir con sus fanáticos: “México, estoy muy feliz de estar aquí”, aseguró Carmen.

Uno a uno los músicos fueron saltando a los cuatro escenarios que OCESA proporcionó para el Flow Fest; sin embargo, cada uno tuvo su momento especial.

En el Coca-Cola State, María Becerra se presentó dando gala de su maravillosa producción, se podría decir que fue la primera exponente en el escenario principal en conseguir una afluencia del 70%, ya con fanáticos que se empezaban a aglomerar para ver a sus artistas favoritos.

María Becerra quien presentó sus éxitos como “Automático”, “Ojalá”, “Éxtasis”, entre otros. La música argentina recién iniciada su presentación se notaba contenta, emocionada y ansiosa por estar, no desilusionó a sus fanáticos que cantaban y coreaban todo lo que ella hacía.

Cazzu fue la otra cantante argentina que se presentó en el primer día del Flow Fest, con un repertorio muy variado, inició en punto de las 19:40 de la noche, con un escenario Spride a un 80% de su capacidad. La novia del cantante de música regional mexicana, Cristian Nodal, se presentó con un traje blanco, acompañada por sus bailarinas que salieron empuñando una metralleta de plástico; la argentina estuvo cerca de 40 minutos y dentro del repertorio que se esperaba, entonó “Maléfica” y “Nena Trampa”.

Desde el Coca-Cola State el Guaynaa, hizo soñar a sus fanáticos y vitorear, a quienes se presentaron en el escenario principal, a pesar de que la mayoría iniciaba su guardia para Jhayco y J Balvin que se presentarían más tarde, el puertoriqueño les dejó ver que no cometieron un error pues campechaneando entre lo romántico y el perreo sucio, Guayana prendió a todos en el escenario principal.

El principio del fin de la primera noche de la fiesta urbana iba llegando, los artistas estelares iniciaban, primero Jhayco, con un traje negro con dorado, tipo texano, saltaba lleno de energía y agradecía a todos los que se postraron en el Coca-Cola State. “Que gusto de llegar con ustedes, que la música venezolana se escuche en todo Latinoamérica, porque Latinoamericana somos todos”.

El venezolano entonó durante cerca de una hora éxitos como “En la de ella”, “Tarot”, “Memorias”, “No me conoce”, “Dakiti”, entre otras.

Myke Towers, por su parte, se presentaba en el Spride, dando la penúltima presentación del escenario secundario, alistando todo para que Anuel AA, cerrará el primer día.

J Balvin, quien cerraría el escenario principal inició con una presentación en las pantallas gigantes, que iniciaban un conteo regresivo, anunciando la llegada del autor de Colores, quien desde el comienzo de su presentación se hizo mano de fuegos artificiales, fuego y humo.

Balvino, como le llaman sus fanáticos, se dirigió a sus fanáticos y les agradeció por estar ahí: “Pará mí fue lo más importante la música y quiero que esta noche miren a su lado y vean a las personas que aman y quieren, denle un beso un abrazo, díganle que los quieren porque todo es de buena vibra”. Posteriormente tomó la bandera mexicana entre sus manos y la colocó entre sus hombros, como símbolo de respeto y admiración.

A pesar de que el público se le entregó, su presentación no fue la que se esperaba o hizo en 2019.

Por último Anuel AA se presentó en el Sprite, con un público que todo el tiempo le entonó las conocidas Mañanitas, pues el Puerto Riqueño, celebraba sus 30 años de edad y que mejor manera que hacerlo en el festival más importante de música urbana que existe en México: “Leal hasta la muerte”, repetía Anuel AA en cada oportunidad.

A pesar de haber un 95% de tickets vendidos, el público no lograba conectar del todo, no se veía la fiesta que en años anteriores el Flow Fest mostraba, no hubo muchas personas disfrazadas o incluso personas bailando; sin embargo, un gran punto a destacar, fue el buen comportamiento del público, muy distinto a años anteriores, pues en las ediciones de 2019 y 2021 hubieron algunos conatos de bronca, afortunadamente, este 2022 todo fluyó con normalidad, mostrando que lo más importante es la música, el urbano.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México