Crónica Escenario charló con Awkwafina, John Cena, Simu Liu y el director Paul Feig sobre la comedia de acción que llegó a Prime Video este 15 de agosto, Jackpot: Lotería mortal, cinta que busca entretener al público con sus carismáticos protagonistas y la historia de una ganadora de lotería dentro de un futuro distópico que tiene todo menos buena suerte.
Paul Feig comenzó recordando cómo llegó al proyecto. “Me ofrecieron el guion con el nombre Grand Theft Lotto y pensé que sonaba tan estúpido que decidí no leerlo de inicio. Pero fue cuando mi compañera productora, Laura Fischer, me llamó y me dijo que era algo muy divertido, que lo retomé y supe que tenía que hacer la película porque de verdad era muy divertida”, dijo.
“Es la cinta de Jackie Chan que siempre quise hacer, es una comedia de acción y estaba la oportunidad de hacer una historia que tuviera eso pero también una vena emotiva sobre alguien que enfrenta algo que la supera por completo”, añadió.
La protagonista de Jackpot es Awkwafina, que agradeció que Feig fuera el elegido para dirigir esta cinta.
“Curiosamente ya estaba ligada a la cinta y estábamos buscando director. Cuando notamos el interés de Paul me alegré mucho porque soy fanática de su trabajo, desde su serie Freaks and geeks y siempre había buscado una oportunidad para trabajar con él. Cenamos y nos dimos cuenta que ambos estábamos en sintonía con lo que queríamos hacer de esta historia”, comentó.
Al lado de ella se encuentra John Cena, quien ha mostrado tener un sentido especial para la comedia. “Combinar acción y comedia es la definición de mi vida. Así que esto fue como un día más en la oficina. Creo que no había nadie mejor para interpretar al tipo inexperto de una agencia de protección que yo”, ironizó el ex luchador de WWE. “La verdad amé trabajar con todos ellos, son grandiosos y los amo”.
Algo que Jackpot tiene es la acción física y los stunts que los protagonistas llevan a cabo. Para Awkafina, fue algo nuevo en su carrera. “Definitivamente abrió mi camino en la vida fitness”, bromeó la actriz.
“Desde la secuencia de inicio supe de la importancia de trabajar con todo el equipo, que fue maravilloso, junto a mi doble, Kiera y también con John. Aprecio mucho la forma en que él maneja la acción, involucrando siempre la seguridad ante todo. Hice varias de mis escenas físicas y patee algunos traseros”, sumó.
Pero Cena está acostumbrado a realizar sus propias escenas. “Siempre busco realizar toda la actividad que pueda. Y lo que más amé de la acción en este filme es que es chistosa pero realista. Existe una escena donde Awkwafina atraviesa por un estudio de karate y de yoga que me encanta por la creatividad de Paul para ejecutarla”, expresó.
“Es curioso porque, justamente, Jackie Chan cuenta una historia mientras coreografía la acción en el set e incorpora todo lo que tiene a la mano. Eso fue lo que sucedió en Jackpot y aunque me encante hacer todo lo físico, estoy también muy agradecido con mi doble, Spencer Thomas”, añadió.
Simu Liu, que saltó a la fama gracias a su papel en Shang Chi de Marvel, ha optado por hacer villanos últimamente y en esta comedia de acción no es la excepción. “Louis Lewis es un tipo muy ambicioso, él es su propio jefe y representa todo lo que Noel, el papel de John, desea ser. Mientras él busca constantemente quién lo contrate, Louis tiene todo el dinero y recursos, incluyendo un staff de personas, que trabajan para él”, detalló sobre su rol de antagonista.
Algo que también caracteriza a Feig es la capacidad de crear buenos ensambles actorales alrededor de sus protagonistas. “Cuando hago comedia, tengo gente con la que trabajo que son garantía al ser capaces de decir una sola línea y hacerlo de maravilla”, comentó el cineasta.
“Tenemos ahí a Holmes, que fue nuestro chofer de Uber, a Taylor Ortega y Sean William Scott que conozco de un show que produzco y que son muy graciosos. Incluso está Michael Hitchcock y Dolly de Leon, del Triángulo de la tristeza. Siempre me interesa tener un gran equipo que sepa tomar lo que tienen y convertirlo en algo especial”, explicó.
La exageración cómica del director y de Jackpot incluso se da el lujo de incluir a Machine Gun Kelly en un cameo hilarante. “Es una exageración de sí mismo y fue divertido trabajar con él”, comentó Cena.
“Lo conocí antes en una serenata para un Wrestlemania hace unos años y fue espectacular verlo no tomarse tan en serio y hacer bromas. De verdad fue fantástico tenerlo ahí”, complementó.
Si bien la forma de los dúos dinámicos y disparejos en la comedia es bastante gastada, John y Awkwafina le dan un sentido refrescante en Jackpot.
“Creo que puedes ponerte en la mejor disposición cuando creas un ambiente que puede ofrecer lo mejor para ambos. Ella y yo tuvimos muchas conversaciones en el set y desde mi perspectiva eso me relajaba y me orillaba a poder tomar riesgos y tener necesidades creativas y que todo siguiera fluyendo de maravilla entre ambos”, afirmó el ex luchador.
“Además, la mano de Paul como director supo sacarle lo mejor a los talentos, fortalezas y dones que todos tuvimos. Me parece que pudimos ejercitar esos músculos y aprender un poco en el camino y eso provocó que armáramos algo tan bueno como esto”, agregó Cena.
Finalmente, el director Paul Feig habló de lo que espera que la gente disfrute de su más reciente cinta.
“Mi meta con esta cinta y con el cast fue hacer una de las historias más divertidas que hayan visto en mucho tiempo. Si bien hay mucha comedia allá afuera, creo que no hay muchas que solamente se enfoquen en hacernos reír y pasar un alocado buen momento sin dejar de lado el alma y corazón del relato”, concluyó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .