El director James Cameron ha defendido a Avatar: The Way of Water's por el tiempo de duración del filme de 3 horas, argumentando con cierto hastío, que aquellos que encuentran la película demasiado tiempo pueden simplemente "levantarse y orinar".
En declaraciones a Empire, el cineasta advirtió que no quería ver a la gente quejarse de la longitud de la secuela; cuando ahora el público acostumbra ocupar varias horas continuas para consumir programación televisiva o de streaming.
"No quiero que nadie se queje de la longitud, cuando se sientan y la ven [televisión] durante ocho horas. Casi puedo leer en la reseña: 'La película de tres horas agonizadoramente larga...' es como, dame un puto descanso".
"He visto a mis hijos sentarse y hacer cinco episodios de una hora seguidos. Aquí está el gran cambio de paradigma social que tiene que suceder: está bien levantarse y orinar".
Cameron también abordó las críticas de algunos fanáticos que el interés en una secuela de Avatar se ha desvanecido con el tiempo.
"Los trolls entenderán que a nadie le importa una mierda si no pueden recordar los nombres de los personajes o una maldita cosa que sucedió en la película. Así que no estoy preocupado por eso", dijo.
Avatar: The Way of Water será la primera de las cuatro secuelas planificadas para la película de récords de 2009. En la entrevista, Cameron también reveló que ya terminó de filmar la tercera película, pero que puede que no dirija la cuarta y quinta.
"Las películas de Avatar en sí mismas todo lo consumen. También tengo otras cosas que estoy desarrollando que son emocionantes [...] Creo que eventualmente con el tiempo; no sé si eso es después de las tres o después de las cuatro, querré pasar el bastón a un director en quien yo confíe para hacerse cargo, para que yo pueda hacer otras cosas que también me interesan. O tal vez no. No sé".
Al planificar las futuras secuelas, agregó: "Me emocioné más a medida que avanzaba. La película cuatro es un corker. De hecho, espero poder hacerla. Pero depende de las fuerzas del mercado. Tres están en la lata, por lo que saldrá independientemente. Realmente espero que podamos hacer cuatro y cinco porque es una gran historia, en última instancia".
La próxima secuela verá el regreso de Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver, mientras que las nuevas incorporaciones incluyen a Kate Winslet, Vin Diesel, Jermaine Clement y Michelle Yeoh.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .