La familia Aguilar es sin duda alguna una de las más representativas del género regional y todo lo que lo rodea, desde que Antonio Aguilar brillara en el cine de oro el apellido Aguilar se ha mantenido brillando gracias al gran talento que tiene esta familia.
Y en esta ocasión Pepe Aguilar en compañía de su hermano Antonio Aguilar Jr. y sus hijos Leonardo y Ángela, llega a la plaza de toros “La México” a presentar su show Jaripeo sin fronteras por lo que Pepe nos comparte cómo se siente de llegar a un recinto como este:
“Yo creo que todo llega en su momento, el regresar con este espectáculo nos ha abierto un montón de posibilidades y ahí vamos caminando conforme surgen los retos, y este es el reto más grande aquí en la ciudad de México”, aseguró Pepe Aguilar.
“A parte de ser un reto para nosotros y para como para Jaripeo sin fronteras es un compromiso, es el lugar más grande hasta el momento y que alguien como don Vicente lo haya llenado y hecho lo que hizo significa que tenemos que echarle todas las ganas porque representamos a un género”, añadió.
Por su parte el cantante asegura que más que mostrar a la familia Aguilar lo que él quiere es mostrar todo lo que es México lo cual lo llena de orgullo: “Más qué Angela, Leonardo, Antonio o yo, se presenta nuestro folklore, no nos sentimos representantes de nadie sino de algo como lo es nuestra cultura y viendo este lugar me emociona, la verdad no es fácil y aquí todavía va a ser más complicado porque hay varios retos”, mencionó el cantante.
Por su parte su hijo Leonardo afirmó: “Esto es un espectáculo que trata de celebrar a México, tratamos de traer lo más que se pueda de México a este show, no solo los alebrijes sino con las monturas charras que tienen detalles para promover al artesano mexicano, siempre tratando de impulsar a una nueva generación estás tradiciones”, dijo.
Quien tampoco se quedó atrás al expresar su sentir fue la gran sensación juvenil del regional, Ángela Aguilar: “Estoy emocionada viendo la locura que va a ser”.
La cantante de en realidad y que agonía también comparte un poco de cómo es hacer un show con su familia: “Por una parte es increíble porque mi papá ya vivió todo lo que yo voy a vivir y tener a un maestro como él es algo increíble”, comentó.
Brevemente y tras cuestionar a Pepe sobre cómo vive los escándalos de las redes nos cuenta: “Tienes que tomar las cosas de quién viene, uno tiene que entender que esa es la naturaleza de los tiempos modernos, no tienes que blindarte sino entender el juego y a veces les damos mucha importancia”, expresó.
De igual forma nos habla de lo afortunado que se siente ser parte de una familia tan pasional: “Mi padre decía que para que en la música, y en la vida creo yo, las cosas salgan bien, tiene que existir pasión de por medio y yo tengo mucha pasión por las tradiciones que me fueron inculcadas, mucha convicción por las cosas que hago, por mi carrera”, destacó.
Asegurando que “uno no elige dónde nacer, que cultura vas a tener e incluso el nombre, pero yo me siento muy afortunado porque el nacer con dos personas, así como guías, me dejó muy claro que había cosas que podía elegir y con su educación pude elegir cuál sería mi pasión”, mencionó.
Quien también compartió su pasión por los vestidos tipos fue Angela: “Básicamente mi mamá desde chica me ha enseñado de los trajes típicos y como modernizarlos y hay unos diseñadores increíbles que cumplen nuestros sueños”, asegurando que, si por ella fuera se cambiaría de vestuario para cada canción, pero afirmando que en total serán unos cuatro o cinco cambios.
Como sorpresa Pepe Aguilar invitó a Rubén Mujica, quien es representante de Cuernos chuecos, compañía que se va a encargar de todos los toros de reparo que se presentaran en el show, el cual nos muy orgulloso nos dice.
“Estamos muy agradecido con Pepe y toda su familia, muy orgullosos de cumplir el sueño de llegar a esta plaza, cuernos chuecos nace desde hace 23 años de la inquietud de promover el jineteo como deporte, y ustedes podrán vivir el deporte más extremo sobre la tierra dentro del evento Jaripeo sin fronteras”, dijo.
Por último y tras darnos una pequeña muestra de lo que será Jaripeo sin fronteras el cantante mandó un mensaje: “Ésto es México y que orgullo que en pleno siglo 21 pueda una familia rodearse de gente tan profesional y tan capaz para brindar un espectáculo digno a la familia mexicana y el 4 de marzo aquí espero verlos”, finalizó.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .