Desde hace 25 años Javier Blake ha forjado su carrera dentro del rock mexicano, formando parte de División Minúscula, y ahora explotando todo su talento en su nueva faceta como solista. En los últimos años ha sumado fans por toda la república mexicana, cautivándolos con sus melodías y letras que tocan los sentimientos más profundos del ser humano.
Para seguir compartiendo su pasión por la música, Blake ha lanzado los primeros sencillos de lo que será su próximo material discográfico, llevan por nombre “Bomba Atómica” y “Romeo”, canciones en las cuales crea una explosión de emociones y sentimientos encontrados.
Las rupturas amorosas suelen ser muy dolorosas, para algunos es mejor terminar de golpe y seguir, pero otros prefieren que las relaciones se terminen poco a poco, “Bomba Atómica” enmarca esto. Crónica Escenario platicó con Javier para conocer más a fondo su proceso creativo y hablar sobre sus primeros pasos en su proyecto solista.
“‘Bomba atómica’ habla de esas ocasiones en donde uno quisiera que las cosas acabaran de la manera más trágica y querer dar la vuelta, seguir adelante; sin embargo, muchas de las veces las cosas se van degradando y acabando poco a poco, son más difíciles ese tipo de separaciones. Creo que es una canción que, aunque tiene este lenguaje bélico, habla de amor, de no poder dejar a alguien y me gustaba mucho el contexto de las cosas: Parece que es alguien despechado el que está hablando, pero en realidad no, es alguien que está muy sensible ante esta separación”, expresó el artista.
La composición de este tema se dio de una manera muy natural, pues para el cantante es un tema universal y una situación muy recurrente, por ello para él fue fácil hablar de un punto medio entre el amor y el despecho, “sentía que era un tema con el cual muchas personas podrían identificarse”, mencionó.
“Romeo” fue el lado b de este sencillo, un tema que lanzó como plus para consentir a sus fans y que también está lleno de emociones fuertes, tragedia y lo que parece ser una historia de amor entre Romeo y Julieta, termina siendo una cruda realidad: “Se trata de la cronología de una relación, empieza hablando de una pareja rebelde y enamorada, luego va creciendo la historia de esta pareja, se vuelve un hogar, la familia crece y te da idea del transcurso del tiempo. Termina hablando del descuido, de cómo ese amor te lleva a crear muchas cosas y al final se termina perdiendo, pide una disculpa por no cuidarlo. Es una historia que yo veía muy recurrente en las relaciones adultas, se me hace una historia padre que contar”.
En el arte de ambos temas predomina el rosa, una tipografía muy específica e ilustraciones similares, portadas creadas por Andrea Franz, quien imaginó todo el concepto y Javier estuvo de acuerdo con la versión final. Faltan algunos meses para que el nuevo álbum del joven vea la luz, pero adelantó que contendrá letras con diversos temas.
“El disco saldría en septiembre. Yo de alguna manera siempre veo colores, tenía esta idea de que estos fueran los colores, pero nunca se lo mencioné a Andrea, solo le dije que jugara con la idea de lo qué es una bomba atómica y ella me la mandó, me gusto mucho el resultado, me gusta mucho el contraste entre el tema y el amor. Me gusta mucho que los discos sean variados, que no tengan un solo tema, pero obviamente estos dos primeros tracks tienen este sentimiento muy presente”, reveló.
El álbum tendrá aproximadamente 10 tracks, desde hace dos años Blake ha trabajado mucho en este proyecto y el proceso ha sido muy natural, “hubo momentos en los que me iba a una casa de campo para terminar canciones, regresaba y las dejaba guardadas, siempre sentí que las canciones elegidas debían gustarme a mí, no yo a ellas. En el transcurso de dos años pude modificar cosas, he estado seleccionando el material que quiero e incluso ahorita han salido canciones nuevas, confío mucho en el proceso”.
Claro que el artista se encuentra muy emocionado por todo lo que viene, en los siguientes meses estará lanzando algunos otros temas. Hasta el momento el álbum no tiene nombre, pero sí como objetivo transmitir inspiración a otros talentos para que se animen a compartir sus proyectos.
“Me gustaría inspirar a alguien más a hacer las cosas (algo que otra gente ha hecho en mí), hoy en día es difícil pensar que hay espacios, pero no tiene que ver con los números, hay gente que quiere escuchar y si hay espacio para mí, para este álbum y para este proyecto, hay espacio para todos. Si este disco pudiera ayudar a conectarnos, inspirar a alguien más a hacer música honesta, podemos reciclar la energía”, concluyó Javier.
El Teatro Metropólitan será testigo de su próxima presentación el 20 de octubre del año en curso, en la cual Javier Blake seguramente estará compartiendo su nueva música y dándose un clavado por algunos viejos (no tanto) temas. Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .