El amarillo se asocia con la luz del sol, irradia calidez, energía y vida. De este color se vistió Jay de la Cueva para presentar su primer sencillo como solista “Tokio”, material que incluye una batería sincopada, líneas de bajo sólidas, arreglos precisos de guitarra y teclados, y en palabras de su equipo de producción, “una interpretación vocal que se pone al servicio del sentimiento de la canción”.
El multiinstrumentista y compositor mexicano, compartió con medios de comunicación el proceso creativo, los motivos y la experiencia al realizar este nuevo proyecto que resultó en “un disco muy honesto, donde las reglas del juego son comprometerme con un sonido y contar una historia completa”.
Más allá de la producción, lo más complejo para uno de los pilares del rock mexicano, fue poder encarar la música con su nombre y “hacer un compromiso desde un lugar honesto y decir: a ver a qué suena Jay de la Cueva, para mí era muy importante comprometerme y reenamorarme de la música”.
Cuenta que legítimamente, siempre ha creído que dos cabezas andan mejor que una y por eso le gustaba trabajar con agrupaciones, sin embargo, lo que descubrió con este álbum fue que también existía un gran grupo, que entre los productores y músicos son “un equipo ninja tocando”.
Sobre el contenido de “Tokio” y las demás canciones, comparte que sobre la marcha fue desnudándose, “contando un poco lo que me estaba pasando en ese momento, los miedos, las cosas lindas y las miserias, quise empezar el camino sin ninguna presión”.
Respecto al proceso técnico, asegura que todo se realizó con microfonía análoga, a dos pulgadas, “como se hacía antes” y dejando algunos de los errores, que son detalles que enriquecen el material, “hoy en día se busca hacer música demasiado perfecta”.
Lo más importante de este proyecto para Jay, no es ser un cantante a la moda o estar en tendencia en las redes sociales, cree firmemente que “el boca a boca va corriendo el rumor en que algo está lindo y vale la pena”. Agrega que “el arte es tan bello, tan lindo, tan inspirador… Las tendencias, eso va y viene”.
En este mismo sentido, comenta que los nuevos artistas deben dejar a un lado “los corazoncitos y los likes”, los invita a buscar “hacer buenas canciones y convertirse en buenos artistas, hagan lo que resuene en su corazón”.
Finalmente, agradeció a su público, a los fans y a la prensa la oportunidad de presentar el nuevo material, y aseguró que su carrera musical le ha permitido salir a tocar y deleitar, “hoy en esta posición que he decidido ponerme, voy a salir a tocar para convencer”.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .