En una tarde llena de emoción y recuerdos, Jay de la Cueva presentó su esperado proyecto audiovisual Traidor, un viaje íntimo a través de su destacada carrera musical desde sus comienzos hasta su consagración como solista.
El productor argentino, Andy Caballero, fue el encargado de contar a través de sus ojos la historia de Javier Fernando de la Cueva Rosales, artísticamente como Jay de la Cueva, quien tras terminar su etapa con Moderatto decidió iniciar una carrera como solista a principios de 2024, una noticia que impresionó mucho a los fans.
La Ciudad de México fue testigo de la presentación de esta crónica tan importante que inmortalizará al artista. A la alfombra roja llegaron influencers y celebridades como Valentina Batta, Gabrielle, El David Aguilar, Fármacos, Leonel García, Juanpalitoschinos, entre otros.
“Me da mucho gusto que un artista como él, tan talentoso, empiece una etapa en la que va a tener la libertad de mostrar todo lo que le dé la gana y creo que va a hacer mucho y muy interesante. Es un gusto poder estar aquí”, afirmó Leonel Garciía.
Por su parte, los nuevos talentos también expresaron su emoción por estar ahí, así fue el caso de Chucho Rivas: “Estoy muy contento y muy emocionado, siento que voy a ver algo que me va a dejar muy motivado, estoy con toda la expectativa del mundo”.
El último en llegar fue la estrella de la noche, Jay de la Cueva, quien apareció en la alfombra muy entusiasmado para compartir su sentir y expresar su agradecimiento con el público.
“Lo que está lindo es que esta es una crónica que es la visión y el lente del director, Andy Caballero. Para ser sincero ha sido algo incómodo para mí porque no es algo que esté contando yo; él cuenta su versión y es incómodo”, dijo Jay.
Para él, el reto más grande fue no estar involucrado y que alguien más hablara por él, pero eso no le quita la felicidad y claro que respeta las decisiones de Andy Caballero.
Sin duda, es un filme que inmortaliza la historia de Jay de la Cueva, presentando su lado más glamuroso, pero también más humano y difícil. Es verdad que la vida de rockstar es una fantasía para muchos, pero nadie sabe lo que hay detrás, los retos y la perseverancia para llegar a serlo.
En la crónica, su padre, Javier de la Cueva, habla sobre sus adicciones, cómo fue su relación con Jay y la forma en la que inició su carrera musical. Además, el proyecto muestra la vida de Jay siendo parte de diversas bandas como Microchips, Molotov, Fobia, Titán y Moderatto, hasta llegar a la difícil decisión de iniciar su carrera como solista.
Ahora que Jay se encuentra en su faceta como solista y ha entregado a sus fans su primer álbum, asegura que su alter ego de la banda Moderatto tiene que irse a descansar y agradece por todo lo vivido. Esta proyección significa un antes y ahora en la vida y carrera de Jay.
La noche culminó con aplausos y ovaciones, dejando a los espectadores con la certeza de haber presenciado algo más que un documental musical: una celebración de la pasión, el sacrificio y el amor por la música que define la vida y obra de Jay de la Cueva.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .