El cantante, compositor y productor musical puertorriqueño, Jhay Cortez, llegó a México con su gira Vida de Rockstar Tour, fue una gran oportunidad para que sus fanáticos disfrutaran en solitario cada uno de sus temas y pudieran mover el cuerpo al ritmo latino.
En la Ciudad de México el Pepsi Center fue la sede para que el cantante diera su show el viernes 25 de agosto, no hubo mejor manera de empezar el fin de semana que con una megafiesta. La cita era en punto de las 21:00hrs, sin embargo, la fila era interminable desde una hora y media antes y daba la vuelta al recinto. Cabe destacar que los fanáticos se comprometieron con sus outfits llenos del estilo urbano que caracteriza a “Jhayco”.
El recinto estaba más que lleno a las 20:00hrs, claro que todos esperaban a su ídolo muy entusiasmados y no era para menos, recordemos que en diciembre del año pasado se quedaron con las ganas de cantar “DÁKITI” durante su participación en el concierto de Bad Bunny.
Al pasar los minutos la gente comenzó a desesperarse por que llevaban dentro del lugar, los chiflidos y gritos se hacían presentes. De repente las luces se apagaron y se escuchaba “Ey, Ey, Ey”, ¿Era Jhayco? La respuesta es no. Se trataba del rapero Milkman, telonero del show que cumplió con la misión de encender los motores de la noche para que la audiencia recibiera con toda la actitud al anfitrión.
Milk confesó que estaba muy feliz de poder estar en México y después de cantar algunos de sus temas, decidió bajar al público para celebrar, cantar y bailar junto a ellos, como era de esperarse la multitud enloqueció, pero afortunadamente todo salió bien y el artista se despidió de todos.
Todavía hubo una espera de más de media hora para que Jhay saliera al escenario, para ese punto todos estaban muy desesperados. El espectáculo inició a las 22:00hrs, pero la espera valió la pena, pues el reguetonero abrió con un temazo, el esperado “DÁKITI”, entre luces y mucho humo se hizo presente saltando y bailando; el público coreó a todo pulmón la primera canción y el piso del Pepsi Center retumbaba por los saltos masivos.
“Ley seca” y “Mami chula” fueron las siguientes canciones que subieron aún más los ánimos, más que un concierto, parecía un reventón adolescente, en ese momento nada importaba más que bailar y bailar, era de esperarse que también el cantante mostrara sus mejores pasos junto a sus bailarinas.
“Buenas noches, para mí es un placer estar con ustedes Pepsi Center. ¿Me sigue o no me sigue? Otra pregunta, ¿Dónde están todos mis fanáticos fieles?”, fueron las primeras palabras del puertorriqueño para dar paso a una de sus canciones más virales, “Fiel”.
A pesar de que su música es para gozar la vida, llegó el momento de sus canciones más profundas dedicadas a los amores fallidos: “Memorias” y “Corazón roto”. El artista mencionó que estas rolas iban dedicadas a todas las personas que se encontraban rotas, pero esto no impidió que los asistentes siguieran disfrutando del concierto.
Realmente fue un concierto muy dinámico y lleno de energía, fueron muy pocos los instantes en los que el cantante intercambió palabras con su público mexicano y no está mal, se dedicó a dar lo mejor para que todos pudieran vivir la experiencia de sus canciones en vivo.
También hubo canciones para todos los enamorados, sabemos que no necesariamente sus temas son los más románticos, aunque “Cómo se siente” no se le dedica a cualquiera y en efecto fue un momento muy íntimo, hasta el propio Jhay se sentó en la orilla del escenario para corear más cerca de sus fanáticos.
El concierto ya estaba a la mitad y la emoción seguía siendo la misma, incluso las personas que llegaron tarde y estaban hasta la parte de atrás, lo estaban dando todo, tenían su propio ambiente. “911 Remix” fueron minutos cumbre del evento, un tema para dejar claro que has superado a tu ex y la vida se te puso mejor.
“Medusa”, “En la de ella” y “Fantasma”, no se podían quedar fuera de la setlist, el ambiente cambió un poco y las luces rojas adornaron el lugar para darle ese toque de fuerza.
Jhay expresó que tocaría “TOKYO” por primera vez en México, ya que nunca había tenido la oportunidad de hacerlo y era una de las canciones más anheladas por sus fans mexicanos. No hubo ni una sola alma que no cantara en el lugar y uno que otro asistente derramó la lágrima (queremos suponer que por la euforia).
Lamentablemente todo llega a su fin y después de una noche espectacular, Jhay se tuvo que despedir y que mejor que con las mejores canciones de su carrera musical: “No me conoce” y “Tarot”. Sin duda estos últimos temas eran lo que faltaban para que los fanáticos se fueran más que felices a su casa o al after. El puertorriqueño agradeció e hizo una noche inolvidable.
Jhay Cortez se ha posicionado como uno de los cantantes urbanos más queridos y aclamados del momento, sus colaboraciones con Bad Bunny, Sech, Arcangel, entre otros, han destacado y mostrado al mundo su talento.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .