En el exterior fue recibido con calidez por cinco de sus compañeros en BTS: RM, Jimin, J-Hope, V y Jungkook, que también están realizando el servicio militar y que solicitaron un permiso para poder reunirse con él y celebrar.
Tras entregarle a Jin un ramo de flores, RM, líder de la banda y actualmente integrante en una banda militar, tocó con un saxofón un fragmento de “Dynamite”, uno de los éxitos del grupo, a modo de celebración.
RM, J-Hope y V vistieron ropa de calle, mientras que Jimin y Jungkook lucieron vestimenta militar.
El único miembro ausente fue Suga, que se encuentra haciendo una prestación social sustitutiva debido a la grave lesión que sufrió hace años en un hombro.
Jin, de 31 años, saludó después a los medios congregados en la zona desde la lejanía y se subió a una furgoneta junto a sus compañeros.
La agencia que representa a BTS, Hybe, había pedido a los fans que no acudieran al cuartel para evitar aglomeraciones, lo que no quita para que desplegaran carteles y globos en las zonas cercanas felicitando a Jin por completar el servicio.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, ha servido durante 18 meses en el citado cuartel, donde ha sido instructor en el centro de entrenamiento de reclutas.
Está previsto que Jin mantenga encuentros con miembros de ARMY, el grupo de seguidores de la banda, en Seúl coincidiendo con BTS Festa, el evento anual que se celebra en junio de cada año para conmemorar la fundación del conjunto.
El siguiente miembro de BTS que tiene previsto concluir el servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur, es J-Hope, que debería terminarlo en octubre.
Se espera que BTS retorne a la actividad como septeto en 2025, cuando todos sus integrantes hayan cumplido con sus servicios castrenses obligatorios.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .