El Pabellón Oeste fué el foro elegido esta vez para el recibimiento de Jonny Pierce bajo el que, desde hace ya varios años es su proyecto enteramente solista, The Drums.
Y también, desde hace mucho tiempo, México es una escala forzosa para el músico estadounidense, ya que aquí es donde se concentra su mayor fanaticada con muy buenos resultados en cada presentación dentro de la capital. El pretexto para volver estaba sobre la mesa: la presentación de su nuevo álbum llamado Jonny publicado la semana pasada.
Antes de llegar a la fiesta con Jonny, un show aparte cocinaron el dúo oaxaqueño Valgur comandado por Elizabeth y Hugo Valdivieso, quienes mostraron antes nuevas miradas de un público muy atento, las sensaciones que el dúo dejó sobres el escenario con sus performance al tocar canciones de su más reciente álbum Armageddon, publicado en este mismos año.
Ya con un público animoso y con deseos de más música gracias al excelente trabajo de Valgur como abridores, The Drums con su nueva alineación que ahora ya no tiene relevancia como banda, salieron encaminados en una horda de ovaciones y aplausos al ver la presencia de Pierce subir al templete del Pabellón Oeste.
Con una emoción floreciendo en el rostro de Jonny, el show arrancó con “Are u fucked”, “Heart Basel” y “Best friend” entre olas de cantos y gritos en cada tema, sobre todo en la última mencionada. Porras con el nombre del frontman de The Drums, y él respondía poniéndose una mano sobre el pecho a la altura del corazón.
La noche aún joven y con la gente deseosa de más, se dejó sentir la euforia con “What you where”, “Days” y “Book of revelation”. Entre tantos baile, también se escucharon “Isolette”, “I’m still scared”, “Book of stories” y “I need a doctor”.
“México siempre es mi lugar seguro en todo el mundo. Aquí me siento amado y libre. Gracias por tanto”, mencionó Jonny, a lo que el público le respondió con un vitoreo de “Jonny, hermano, ya eres mexicano”.
La afamada “Money” llegó para el parón del encore, y tras la espera, siete temas restaron para la fiesta con The Drums que comenzaron de nuevo con “Meet me in Mexico”, la clásica “Let’s go surfing”, “I don't know how to love”; de ahí mismo se desplegaron “Little Jonny” y “I want it all”, canciones de la nueva producción que han tenido muy buen recibimiento en los fans.
Así, The Drums reiteró su cercanía con el país azteca en cada repertorio que ofrezca, sea el venue que sea. Y Jonny Pierce, encabezando The Drums o valiéndose por su mismo nombre, sigue llenando los corazones de sus fans en distintas generaciones por sus composiciones y música.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .