El cantante Coque Muñiz se presentará este viernes 10 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional con un formato que asemeja el “contacto de dos amigos que están cantando en una fiesta”, dijo en conferencia de prensa.
El cabaret clásico albergará una vez más al público que, en palabras de Coque, “viene con la intención de pasarla bien”.
El show está programado para iniciar a las 10:30 e incluirá invitados sorpresa, entre ellos el hijo del comediante, Axel Muñiz. Quien, de acuerdo a su padre, “está entendido el escenario, tiene talento y también ganas” de destacar en la escena musical y a pesar de las diferencias de edades entre el público de ambos artistas, su padre confiesa que “le piden más canciones a él que a mí”, por lo que se encuentra satisfecho con la aceptación y cariño de la gente.
Y es que las vivencias con su hijo se parecen a las que el mismo Coque Muñiz vivió en su juventud a nivel profesional: “Yo fui arropado por mi padre Marco Antonio Muñiz y ahora yo lo hago con Axel, a quien respeto, porque busca un sonido diferente. Yo le hablo de las canciones de amor, porque tarde o temprano el artista cae en eso, es lo que al público le gusta”, mencionó.
“No puedo negar que ha hecho cosas buenas en su camino musical. Yo quisiera cantar en el Auditorio Nacional todos los días. Sin embargo, hay lugares que tenemos que respetar. Eso es bueno que lo vaya aprendiendo Axel, porque él llega a un target de público de otra edad diferente a la mía”, añadió.
Respecto al repertorio, el show consistirá de temas atemporales, como baladas románticas: “Las baladas y los boleros ocupan un lugar especial en el público y a los artistas nos funciona, Axel tiene talento, tiene ganas y se enfrenta todos los días como a mí me pasó, en mis inicios, me decían ‘canta una de tu papá’ y ahora me dicen, ‘por qué no cantas de las tuyas’. Es una cobija tener un papá como el que yo tengo y ahora que tengo el apoyo del público, también es un compromiso para mí”, destacó.
Un agradecido Muñiz hizo también referencia a la reciente muerte de su hermano Marco Antonio durante la conferencia de prensa, quien tras presentar problemas de respiración, falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
“Aunque no damos clases de ser una familia perfecta, en momentos difíciles estamos juntos”, declaró para después admitir que se siente agradecido con familiares y amigos por su compañía durante el duelo.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .