El cantautor sinaloense Joss Favela pondrá a cantar por primera vez al Lunario del Auditorio Nacional, llenándolo de emociones e interpretando grandes éxitos el regional mexicano con su toque único y especial, poniendo al norte del país en alto. El artista mexicano se ha ganado un lugar en el medio artístico internacional como cantante, compositor y productor; ahora ocupa un lugar muy importante dentro de los exponentes del género.
Actualmente cuenta con cuatro discos de estudio y ha destacado por tener una lista amplia como compositor para agrupaciones como Arrolladora Banda El Limón, La Banda El Recodo y Los Recoditos, además de cantantes como Julión Álvarez, Noel Torres y Gerardo Ortiz, solo por mencionar algunos. Ahora es momento de que Joss se reúna con su público y así como ha recibido grandes elogios por sus letras tan inimaginables, se robe el corazón del público con su voz.
En conferencia de prensa expresó que se siente muy entusiasmado y agradecido por su primera presentación en el Lunario: “Cuando uno empieza a escribir no tiene idea de cómo es el proceso, yo era un niño cuando empecé a escribir. Es un impulso, la vida me ha llevado a cosas que jamás imaginé a través de mis canciones, pero algo que sí soñé fue cantar y la vida no me dio la oportunidad hasta que primero me desarrollé como autor”.
Favela también recordó sus inicios en la música y compartió que ha sido un camino lleno de obstáculos, en el que tuvo que “picar piedra” y no lo hubiera logrado sin la ayuda de su familia; para él ha sido un camino muy bonito del cuál sigue aprendiendo y con el que sigue creciendo.
El próximo 02 de septiembre, Joss brindará al público una noche para cantar, bailar y gozar, dando un recorrido por toda su trayectoria musical.
“A veces la vida del autor no tiene nada que ver con la vida de cantante. Para mí esto es algo nuevo y diferente, estoy pensando en un show donde se junte el autor con el cantante y compartir canciones que no necesariamente sean de cajón, a lo mejor una rolita escondida. Estoy desglosando y haciendo un repertorio. El Lunario es un momento íntimo y una bohemia”, mencionó el cantautor.
Además, reveló que este es un show sumamente especial porque toda su familia estará presente, a pesar de haber tenido presentaciones fuera del país, no se había dado la oportunidad de que su familia pudiera reunirse y para él significa mucho tener invitados tan especiales.
Por otra parte, Joss no quiso arruinar la sorpresa de los cantantes que se suban a cantar con él, pues prefiere que los asistentes lo descubran por ellos mismo en la función. También lanzó una convocatoria para que un fan tenga la oportunidad de cantar en el Lunario, ya que para él es muy importante brindar oportunidades y descubrir nuevo talento, hasta el momento se encuentra en proceso de selección y en las siguientes semanas se anunciarán los finalistas.
Joss Favela espera seguir haciendo música y colaborar con muchos de sus colegas, adelantó que se encuentra en pláticas con Pepe Aguilar, pero eso será después. Para concluir la conferencia de prensa invitó al público a asistir a su show y agradeció por todo el apoyo que ha recibido, reconociendo el éxito que ha sido el regional mexicano.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .