Escenario

Juan Carlos Cardona y la búsqueda de reinventar el amor desde la amistad

ENTREVISTA. El productor comparte detalles de Dime lo que quieres (de verdad), una de las más recientes películas que llegó al catálogo de Vix

Retrato de un hombre joven con traje
El productor Juan Carlos Cardona. El productor Juan Carlos Cardona. (CORTESIA Esteban Calderón)

Apasionado del cine, el productor Juan Carlos Cardona, aborda el amor y la sexualidad desde un punto de encuentro, donde las mentes están más abiertas y donde no existen las fronteras, trabajo realizado en la nueva película Dime lo que quieres (de verdad).

“Es una adaptación de Dos más dos, en la que se habla de temas que para nadie son secretos, pero que, sin duda tratamos de darle otro esquema, viéndolo desde la perspectiva de la amistad y de la pareja, quienes a veces necesitan reinventarse para seguir adelante”, contó en entrevista con Crónica Escenario.

Esta comedia romántica es la historia de Diego y Emilia (Tony Dalton y Angie Cepeda), una pareja conservadora que lleva casada 16 años y que ha perdido la pasión. Sus amigos de siempre, una pareja aficionada al swinging o intercambio de parejas, Betina y Tomás (Stephanie Cayo y Manolo Cardona) los rescatan al mostrarles el mundo de lo prohibido, con lo que cambia todo lo que pensaban sobre la intimidad, las relaciones y el sexo.

Una producción que habla de la verdad, la lealtad y el sentido de la amistad en todas sus formas. “Es un guión sólido, en el que se manejan varios géneros con actores comprometidos que construyen una verdad, con el simple hecho de ser seres humanos y retratar eso que hay por decir”, mencionó.

VIX abre su cartelera a esta nueva entrega que está disponible desde el 27 de julio, “en la que estoy seguro que vamos mucho más allá del guión, se hicieron cosas que no están puestas y tratamos de no caer en esa comedia ácida, es un gran compromiso poder mostrar una realidad basada en la comedia”, agregó.

El productor nos platicó acerca del proceso para llegar a la plataforma, y es que no solo se trata de presentar un proyecto, sino de convencer a la plataforma del porqué es un buen contenido.

“Son las apuestas que hace uno, estamos invadidos de contenidos, por eso hay que reforzar el porqué es importante verla y lo que hay detrás. A pesar de que se maneja el humor en esta producción, no es como tal una comedia, hay situaciones que se convierten en cómicas e incómodas en algunas veces, y eso hizo un rodaje mucho más ligero y la entrega final de un buen producto”, finalizó.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México