La actriz francesa Judith Godrèche, bandera del movimiento metoo francés desde que denunciase este año haber sido violada y sufrido abusos por parte de dos directores cuando era adolescente, estrenará en el festival de Cannes el cortometraje Moi, aussi (Yo, también), sobre la violencia sexual en el cine.
En un comunicado, el Festival de Cannes, que se celebra entre el 14 y el 25 de mayo, anunció este martes que el corto está incluido en la Sección Oficial de 2024 y será proyectado en la ceremonia de apertura de la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada) y en el cine al aire libre de la playa de Cannes.
En la misma nota Godrèche, de 52 años, cuenta que un mes después de su denuncia pública de febrero de 2024, durante la gala de los premios franceses César, recibió los testimonios de “un torrente de víctimas de todos los orígenes y todas las generaciones”.
De ahí nació la idea del corto Moi, aussi, donde intervienen un millar de personas. La obra, según el festival, pasa de “un dolor sin palabras, a una liberación de la palabra”, en medio de la música, la danza y la imagen.
Godrèche, que ha trabajado en una cincuentena de filmes desde los años 80, enarboló la bandera del metoo galo desde que denunció al director Benoît Jacquot por haberla violado y por haber abusado de ella cuando tenía apenas 15 años, a finales de los años 1980. También denunció públicamente al realizador Jacques Doillon por abusos.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .