Escenario

Jumbo celebra 25 años de trayectoria en grande en el Pepsi Center

COBERTURA. Ximena Sariñana, Javier Blake y José Madero fueron algunos de los invitados de la noche este viernes en la capital del país

música

Jumbo en el Pepsi Center.

Jumbo en el Pepsi Center.

ADRIÁN CONTRERAS

De Nuevo León para la Ciudad de México: Jumbo, agrupación de rock alternativo, llegó al Pepsi Center para celebrar sus veinticinco años de trayectoria en la industria musical, junto a sus más leales fans y algunos invitados de honor.

Cuando escuchamos el nombre Jumbo, sin duda nos transporta a lo mejor de la década de los dos mil mientras escuchábamos la radio en casa o en el auto, pues la agrupación marcó a toda una generación y hasta el día de hoy sus canciones son cantadas con amor.

Al lugar llegaron decenas de fanáticos, en su mayoría millennials. Cargados de nostalgia y emoción, tomaron sus lugares en el recinto, que en esta ocasión tanto la parte de abajo y el balcón, fueron solo asientos. Diez minutos antes de las 21:00 hrs, salió al escenario Priscila Orfanos para encender los motores e interpretar algunas de sus canciones.

“Muchas gracias por estar aquí a todos los que llegaron temprano. Les espera un gran show, muchas gracias. Espero que disfruten un montón el show como yo”, expresó la cantante.

La banda ofreció lo mejor de su repertorio.

La banda ofreció lo mejor de su repertorio.

ADRIÁN CONTRERAS

Durante su presentación agradeció a Jumbo por haberla apoyado con su trayectoria musical desde que llegó a vivir a Monterrey y también elogió su trabajo. Cuando bajó del escenario, las luces se encendieron y hubo una gran pausa antes de que el concierto iniciara.

Con una intro, la banda tomó sus lugares, acompañados de un ensamble. Una serie de focos pequeños se encendieron en el centro y algunas lámparas adornaron el escenario, dando una apariencia de bar retro. Clemente Castillo, vocalista de la banda, tomó su lugar y fue recibido por un cálido aplauso de sus fanáticos. “En repetición” fue la rola con la que empezó la celebración.

“Muy buenas noches desde Nuevo León. Comenzando la celebración de los 25 años de Jumbo. Bienvenidos a esta gran fiesta de 25 años con un gran ensamble”, expresó muy entusiasmado el vocalista.

“Caminando hacia atrás”, “Nos vamos a encontrar” y “Cada vez que me voy” fueron los temas que continuaron con el íntimo show. Las siete mil voces presentes coreaban las canciones y en el ambiente había colectividad y emoción.

El vocalista agradeció al público por estar ahí y mencionó que había gente de muchas partes del norte de México, por lo que agradeció el esfuerzo y el tiempo. 

Los músicos demostraron su talento.

Los músicos demostraron su talento.

ADRIÁN CONTRERAS

“Una canción que se escribió en la capital de Oaxaca”, dijo Clemente antes de interpretar “Mil emociones”. La noche continuó con un par de canciones y posteriormente hubo un intermedio, por lo que el público salió a recargar energía porque lo mejor estaba por llegar.

Una sorpresa entró al escenario, nada más y nada menos que Javier Blake, cantante de División Minúscula, quien interpretó junto a Jumbo, “Monotransistor”, y claro que la audiencia los recibió con gritos y aplausos.

Ximena Sariñana fue otra de las invitadas y agradeció la invitación, pues expresó que Jumbo fue una de sus bandas favoritas a los 15 años y para ella era un honor compartir el escenario. Otro de los grandes invitados fue José Madero, quien cantó “Dilata”. Fueron tres invitados que la audiencia recibió con mucho entusiasmo, grandes leyendas en un solo lugar.

La noche culminó con dos temas que simplemente hicieron vibrar los corazones de los presentes: “Lo dudo” y “Hasta que el sol se apague”.