El cantante surcoreano Jungkook encabezó el espectáculo de la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, celebrada en el Estadio Al Bayt de la capital qatarí la mañana de este domingo (08:45 hora de la Ciudad de México), en la que también participó el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
La apertura de Qatar 2022 comenzó con un audiovisual, previamente preparado, en el que se simula la llegada al estadio donde se celebra la ceremonia. La primera en aparecer en el escenario fue la cantante de origen qatarí Dana, al tiempo que dos plataformas bajaban de la parte más alta del estadio para dar la bienvenida al actor estadounidense Morgan Freeman, quien destacó que “en Qatar todos son bienvenidos”.
Tras el mensaje, comenzó un espectáculo de percusiones y luces que dio paso al desfile de los jerseys de las 32 selecciones que formarán parte de la justa deportiva, posteriormente un cuerpo de bailarines realizó un performance con un popurrí de los temas oficiales del mundial más conocidos como “Waka “Waka” de Shakira (2010) y “La Copa de la Vida” de Ricky Martin (!998), también aparecieron algunas de las mascotas de anteriores campeonatos.
Tras el show de danza, el músico Jungkook, integrante de BTS, apareció en el escenario para interpretar el tema lanzado esta mañana, “Dreamers”; tras otra breve intervención de Freeman, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani dio el discurso inaugural de la justa deportiva.
“Queremos que el mundo entero conozca Qatar, nuestra cultura y lo que tenemos para ofrecer”, dijo el líder político durante su momento al micrófono.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .