Escenario

Junior H se afianza como referente de corridos tumbados en el cierre del Arre Fest

COBERTURA. Este domingo concluyó la segunda edición del festival musical de regional mexicano con la participación de K Paz, Lalo Mora y Banda Maguey, entre otros

música

Junior H en el Arre Fest.

Junior H en el Arre Fest.

Isaac Ortega

Rodeados de una atmósfera entre la vieja y nueva escuela del regional mexicano, el Festival Arre concluyó este domingo dejando una gran satisfacción entre sus asistentes que cantaron y bailaron al ritmo de sus artistas favoritos.

El segundo día del festival dio arranque a las primeras horas de la tarde con la participación Walter Esaú, Fend y Alejandro Buena, quienes fueron calentando motores de los asistentes que poco a poco llegaban a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El cantante T3R Elemento.

El cantante T3R Elemento.

Isaac Ortega

Conforme el tiempo pasaba y el sol se iba escondiendo, la hora de abrir el baúl de los recuerdos y ponerse a bailar quebradita llegó con la presentación de la Banda Maguey, que acompañados de bailarines profesionales pusieron a toda la Carpa Little Caesars a sacarle brillo a la pista con el sonido del saxofón y las trompetas.

A la par de ellos y dando un giro al género musical, los corridos tumbado empezaban a retumbar con Kevin AMF y T3R Elemento en los escenarios La Hacienda y Tecate Original respectivamente.

K-Paz de la Sierra

K-Paz de la Sierra

Isaac Ortega

Ya entrada la noche llegó el momento romántico y melancólico con la presentación del grupo de duranguense K-Paz de la Sierra, quienes interpretaron temas como “Silueta de Cristal”, “Pero te vas a arrepentir”, “Jambalaya”, entre otras, sin embargo el momento emotivo llegó cuando en las pantallas del escenario apareció la imagen de Sergio Gómez (ex vocalista de la agrupación quien fuera asesinado en 2007) y se escucharon las notas “Mi credo” canción que sin duda fue una de las más coreadas en el segundo día de actividades del festival.

Tras esta presentación, en el escenario principal la Banda Los Recoditos, iniciaban su presentación justo al momento que el clima parecía hacer de las suyas dejando caer una ligera llovizna sobre los asistentes, que lejos de hacerlos correr para buscar un refugio para cubrirse se quedaron cantar y a brindar mientras la agrupación sinaloense deleitaba con temas como “Ando bien pedo”, “Me está gustando”, “Mi último deseo” y muchas más que enardeciendo al público que ya esperaba con ansias la presentación de los headliners.

Banda Los Recoditos.

Banda Los Recoditos.

Isaac Ortega

Las grandes sorpresas del segundo día llegaron con las presentaciones de Nortec Collective y La Única e Internacional Sonora Santanera que con la electrónica y el tropical respectivamente dieron un giro inesperado que el respetable agradeció bailando y cantando los temas que entonaron.

Tras estas sorpresas los escenarios de La Hacienda y la Carpa Little Caesars, comenzaron a abarrotarse para ver en primera fila a los artistas cerradores del festival, que darían una mezcla perfecta de lo viejo y lo nuevo del regional mexicano.

Gerardo Ortiz.

Gerardo Ortiz.

Isaac Ortega

Por un lado en la Carpa Little Caesars el señor Lalo Mora, mostró porque es uno de los grandes representantes de la música norteña y que sin importar su avanzada edad, brindó un gran espectáculo qué maravilló a sus fans, mientras que en el escenario La Hacienda, Junior H se afianzó como uno de los grandes exponentes de los corridos tumbados ofreciendo sus grandes temas al público que se dió cita para verlo.

En ambos escenarios se creó una gran atmósfera de fiesta y melancolía, que se conjuntó para dar un espectacular cierre del festival que fue capitalizado con el lanzamiento de fuegos artificiales al final de las presentaciones.

El cierre llegó con Junior H.

El cierre llegó con Junior H.

Isaac Ortega