Después de una extensa gira global, el Jurassic World Live Tour llega a la CDMX con su última oportunidad para sumergirse en el mundo de los dinosaurios que tanto han conquistado al público desde que cobraron vida con la primera cinta de Steven Spielberg de 1993, Parque Jurásico.
Crónica Escenario estuvo presente en el día de prensa donde ofrecieron ciertos pormenores de lo que será esta presentación que durará en el Palacio de los Deportes del 1 al 12 de mayo.
El show para toda la familia se basa en la franquicia de Jurassic World e incluye dinosaurios de tamaño real, héroes y villanos, además de algunas aventuras que los protagonistas del relato realizan con emocionantes acrobacias y secuencias de pelea interesantes.
La producción contará incluso con nueve dinosaurios: Blue, la velociraptor salida de la franquicia de Jurassic World, una triceratops, unos cuantos pteranodones, el emblemático Tiranosaurio Rex y la bebé estegosaurio Bumpy, proveniente de la serie animada Campamento Cretácico.
El espectáculo incluye oportunidades para tomarse fotografías con algunos de los elementos que forman parte del espectáculo en vivo, como la giroesfera, el jeep y uno que otro dinosaurio que busca conquistar a la audiencia.
Entre los secretos detrás de este show, el equipo detrás de esta producción detalló que tardaron cerca de dos años en los que muchos artistas y profesionales diseñaron cada aspecto de los animales prehistóricos para dotarlos del realismo suficiente.
Gracias a impresiones en 3D y los grandes avances tecnológicos, los dinosaurios de Jurassic World Live Tour son muy bien cuidados, sobre todo en el aspecto de los controles y la tecnología para lograr cada movimiento que realizan.
Sin embargo, también existe el factor humano que da vida a algunas de las criaturas del show como Blue, el icónico velociraptor de Jurassic World.
Uno de los expertos y protagonistas detrás de uno de los trajes de dinosaurios habló de la preparación para interpretar a alguno, mismo que involucra primero el aprender a caminar como ellos a través de técnicas de movimiento corporal e incluso el visionado de videos para perfeccionar las gesticulaciones que cada uno de ellos tiene y que son muy diferentes a los de los seres humanos.
Otro de los retos que enfrentan es el ponerse cada traje encima, revelando que el peso aproximado de cada armatoste es de 160 libras.
El equipo de profesionales, a la par de las caminatas y los gestos, suele ponerse un chaleco con peso de 80 libras para irse acostumbrando a lo que será la experiencia de convertirse en una criatura jurásica que traslade al espectador a 65 millones de años atrás cuando los dinosaurios dominaban el planeta.
Finalmente, el líder del crew encargado de las acrobacias y las peleas en el show aplaudió la importante labor que también tienen los dobles de acción y la preparación física que los lleva a hacer actos que, ciertamente, en un ambiente tan controlado, son riesgosos.
Asimismo, mencionó el uso de pirotecnia y de algunas maniobras con motocicletas y el jeep que forman parte de la dinámica de este relato creado exclusivamente para el Jurassic World Live Tour.
Rodeado de grandes guiños a la saga como el uso de personajes bien establecidos así como de varios trucos bajo la manga para entretener a toda la familia, el Jurassic World Live Tour llega para ofrecer una mordida enriquecedora a los fanáticos de la franquicia que, en algunos casos, podrán tener una hora de pre show para crear sus memorias antes de que toda la acción y la sorprendente mano de obra convierta al Palacio de los Deportes en una pequeña sucursal de la Isla Nublar, prometiendo entregar una bella experiencia donde la vida y la diversión siempre se abre camino.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .