Escenario

K-Paz de la Sierra, “la música que escuchamos es un reflejo de los que somos”

COBERTURA. La banda que fuera pionera del estilo sinaloense en el regional mexicano se presentará el domingo 8 de septiembre en el segundo día del Arre Fest

música

“K-Paz de la Sierra nunca ha dejado de existir, simplemente que el radar ya nos dejó de mirar un poco porque salieron corrientes nuevas”

“K-Paz de la Sierra nunca ha dejado de existir, simplemente que el radar ya nos dejó de mirar un poco porque salieron corrientes nuevas”

Especial

Conforme ha avanzado el tiempo, la música ha ido evolucionando, “y aunque ya no hay temas románticos, tenemos que seguir buscando como estar vigentes”, afirmó Emmanuel Garibo, vocalista de K-Paz de la Sierra, en conferencia de prensa.

Con motivo de su participación este próximo 8 de septiembre en el Festival Arre, la agrupación con más de dos décadas de trayectoria, y quienes fueran de los primeros en incursionar y poner de moda el género duranguense, se siente lista para presentarse nuevamente ante miles de fanáticos y seguir enalteciendo dicho ritmo.

La música ha cambiado muchísimo, las letras cada vez son más fuertes, y aunque tienes que ir en constante evolución, y ahora que están de moda los corridos bélicos, las agrupaciones tenemos que encontrar la manera de mantener la esencia, pero sin quedarnos atrás de la innovación”, agregó Garibo.

Lee también

Festival Arre regresa con música y tradición para animar septiembre

Alan Rodríguez
El Festival Arre promete una experiencia inolvidable para fanáticos de todas las generaciones.

Por su parte, Luis Guadarrama, también vocalista dijo: “la música que escuchamos, es un reflejo de los que somos, y si desde niños les ponemos música altisonante, pues evidentemente van a creer con esa tipo malicia, por eso, es importante ver que tipo de música es la que estamos ofreciendo, ya que la música está al alcance de todos”.

Los integrantes mencionaron que, es importante mantener la buena música y la música de antes, géneros como este, y que puedan seguir teniendo el espacio en festivales tan importantes como este.

Ya casi no se escucha la música de Banda Machos, Banda Maguey, tampoco del duranguense, pero no significa que los grupos hayan desaparecido. K-Paz de la Sierra nunca ha dejado de existir, simplemente que el radar ya los dejó de mirar un poco porque salieron corrientes nuevas”, puntualizó Garibo.

“Nosotros vamos a tratar de seguir manteniendo el legado que nos dejó el patrón Sergio Gómez (fundador del grupo) para que nuevas generaciones sigan escuchando esta música tan bonita, alegre, romántica, con la que dan ganas de bailar, de estar feliz un rato, te pone contento”, concluyó.