Con un vestido plateado brillante y una coleta, salió al escenario del Lunario del Auditorio Nacional, la cantante Kaia Lana para deslumbrar a su público y pasar una velada inolvidable con una melodía contagiosa y emocionante. Este evento marcó la presentación de su último álbum titulado ¿Cómo sonaría un disco?, sumergiendo a la audiencia en un universo sonoro lleno de matices y emociones.
Desde el primer momento del concierto la energía era indudablemente contagiosa, los cuatro músicos que la acompañaban hicieron una gran intro y las luces fueron el toque para que la euforia subiera. El recorrido musical de la artista fue un viaje fascinante entre su material, desde sus primeros éxitos hasta las joyas recién pulidas de su nuevo material.
Es importante mencionar que en este evento la inclusión fue un hecho con “Proyecto vibra”, en el cual las personas con discapacidad auditiva pueden sentir la música a través de chalecos sensoriales y también estaba presente una chica que realizó la interpretación en lengua de señas mexicana. Kaia agradeció por este maravilloso proyecto e incluso se aprendió algunas palabras en señas para agradecer a todos sus fans; no cabe duda de que la música es un lenguaje universal.
En esta celebración hubo temas como “Vas a querer”, “Sobrenatural” y “Volver a empezar”. En todos los temas los visuales eran algo que no se podía ignorar, era estar en un mundo pastel con tonos que transmitían el pop, la dulzura y el talento de la cantante.
El escenario se transformó en un lienzo visual, con proyecciones dinámicas que complementaban la atmósfera de cada canción, los visuales transportaban a la audiencia a mundos imaginarios, acentuando la narrativa de cada pieza musical. El espectáculo no solo era auditivamente cautivador, sino también una experiencia visual.
César Pinzón fue el primer invitado de Kaia y juntos interpretaron “Playita en tu mar”, en el cual pusieron toda su vibra playera y le dieron a la audiencia un momento de romanticismo y ternura. La cantante agradeció por esta canción y recalcó que fue una buena decisión realizar esta coloración.
Entre cada canción, la artista compartió anécdotas y chistes, revelando la inspiración detrás de sus letras y la evolución de su estilo musical. La audiencia estaba entusiasmada de descubrir los secretos detrás de cada melodía que estaba resonando y por supuesto, las risas nunca faltaron durante la presentación.
Posteriormente tuvo un cambio de vestuario, portando un vestido blanco de satín y luciendo muy elegante, todo el outfit estaba en juego para comenzar su interpretación en piano y sorprendió al público con su cover de “Thousand years”, dándole el toque de español.
“No fue hasta que lo conocí que entendí el significado del amor y pues justamente creo que cuando amas más allá de enamorarte y más allá de todos los sentimientos, es superior a todo. Esta canción es un tributo a él y a lo que me hace sentir, como se convirtió en mi casa desde que lo conocí”, expresó con mucha emoción y entre algunas lágrimas la artista antes de interpretas una nueva canción para el amor de su vida.
Después de terminar la parte de piano, el concierto se desarrolló en un ambiente energético donde la conexión entre la intérprete y su público era palpable. Cada uno de los sonidos resonaba con intensidad y provocaba que los asistentes viajaran de manera emocional a través de temas rítmicos y otros nostálgicos; los coros que invitaban a todos a unirse en una celebración musical. Kaia Lana demostró su versatilidad como cantante al pasar por diferentes estilos musicales y demostrando su habilidad vocal y su capacidad para conquistar la escena musical
El segundo invitado de la velada fue Luis Jiménez para cantar “Se me olvidó olvidarte”, un momento de melancolía y para los corazones rotos. Ambos artistas compartieron que era la primera vez que cantaban el tema juntos, pero fue un momento mágico.
Kaia todo el tiempo agradeció por todo el apoyo y el cariño, lamentablemente todo llega a su fin y así fue con el show. “Vuelvo a mí” fue la última rola y la cantante se despidió mientras era aclamada por sus fanáticos. Así fue como conquistó el escenario del Lunario.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .