Juan Goméz, mejor conocido como El Kanka, es un cantautor, compositor y músico español originario de Málaga. El artista ha tenido colaboraciones con múltiples artistas, entre los más destacados Silvana Estrada, Alex Ferreira, Jenny and the Mexicats, Jorge Drexler, Mosieur Periné, Sharif, Antílopez, El David Aguilar, Ruzzi y Manuel García, por mencionar algunos. Actualmente se encuentra estrenando su disco Cosas de los vivientes y el pasado 15 de febrero tuvo una visita promocional en México.
Después de una pausa en su carrera, el cantante tomó una guitarra prestada y un micrófono para presentar su álbum dentro del famoso y al mismo tiempo cauteloso Foro del Tejedor, un recinto ubicado en el último piso de una librería en la colonia Roma, definitivamente un lugar íntimo y acogedor para encontrarse con sus seguidores.
En punto de las 17:00 horas el cantante tomó su lugar en el centro del escenario y con el carisma y el buen humor que lo caracteriza, saludo a su audiencia. El tema que abrió el show fue “O algo” y al finalizar agradeció a todos por estar acompañándolo; también mencionó que era su primer concierto después de mucho tiempo y que estaba disfrutando bastante de México, en especial del mezcal y el tequila.
Posteriormente tocó “YouTuber”, un tema de amor que hace referencia a las nuevas formas de amar y el valor que los seguidores le dan a las personas; aprovechó para confesar que siempre tiene que beber tequila antes de sus presentaciones.
“Canción de adiós” y “Vente a vivir conmigo” fueron canciones que pusieron nostálgico el ambiente, el cantautor confesó que esta última la escribió para pedirle a una chica que se fuera a vivir con él. No podía dejar de lado su sencillo “Para vivir”, una melodía que grabó con la mexicana Silvana Estrada, que por cierto, no pudo estar presente para acompañarlo en la interpretación.
“Vino a mi casa un día, nos tomamos unos mezcales con ella y estuvimos cantándonos canciones nuevas que no habían salido de mi disco y del disco de ella. Y lo recuerdo de una forma súper bonita, con ella es un encanto de niña, aparte es divina”, expresó con emoción el artista.
“No se dice suerte”, “Volar” y “Por tu olor” son temas muy aclamados por su público, para este momento (y por el ritmo tan rápido) puso a silbar, zapatear y aplaudir a todos. Juan bromeó con su edad, pues mencionó que antes le parecía divertido hacer este tipo de rítmicas, pero ahora le cuesta un poco de trabajo, aunque a decir verdad, lo hace de una manera impresionante.
Después de casi 50 minutos de show anunció que el concierto ya estaba llegando a su fin, pero sus fans le pidieron que se quedara un poco más.
“En México estáis locos, hay una pasión, se notan las ganas de música, de que vengamos y cantemos y eso se agradece mucho porque estos viajes son cansados”, dijo El Kanka.
“Canela en Rama” fue la canción que (relativamente) cerró el espectáculo de la tarde, entre coro y aplausos, se creó un ambiente de diversión y goce. La audiencia se negaba a que su ídolo se fuera, por lo que invitó a El David Aguilar a subir al escenario para cantar la última canción.
Al finalizar, se tomó un tiempo (bastante largo) para firmar vinilos y tomarse algunas fotos con sus fanáticos. Así fue como se vivió una mágica tarde con El Kanka en la Roma.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .