El sur de la Ciudad de México se pintó de rosa y muchos brillitos la noche del pasado viernes, pues miles de fans acudieron al segundo show de la artista colombiana Carolina Giraldo, mejor conocida como Karol G.
Los fanáticos de la colombiana hicieron de todo para llegar a tiempo a la cita en el Estadio Azteca, pero la afluencia fue tanta que la calzada de Tlalpan iba a vuelta de rueda y el tren ligero estaba colapsando, por lo que las autoridades decidieron dar servicio directo a la estación correspondiente para que el proceso fuera más rápido, claro que la gente agradeció el gesto y hasta se pusieron a cantar las rolas más populares de Karol en el trayecto.
La noche fue cayendo poco a poco y la merch no oficial fuera del estadio no faltó, todos y todas las asistentes buscaban prendas para completar sus outfits y verse “bichotas”. A los alrededores del estadio había muchos establecimientos de bebidas alcohólicas y los fans iniciaron la fiesta en ellos, definitivamente el ambiente de este concierto fue muy peculiar.
El interior del Coloso de Santa Úrsula estaba repleto de color rosa, plateado y muchos brillos, en su mayoría las mujeres cumplían con el dress code y se sentía la vibra del Mañana será bonito tour. En punto de las 20:00hrs un DJ salió al escenario para iniciar el festejo y prender los motores para la bichota, canciones como “Yo perreo sola”, “Tití me preguntó”, “La bebé”, “Gasolina” y más, pusieron al público a bailar y cantar en lo que la estrella de la noche salía.
Después de una hora y media, las luces se apagaron y los gritos fueron ensordecedores, en la pantalla principal apareció un libro y se escuchó una voz narrando la historia de una sirena llamada Carolina. Al terminar la primera parte de esta historia, Karol G salió de una manera icónica al escenario y abrió la noche con su éxito “TQG”. Desde el momento en que Karol G pisó el escenario, el público se entregó por completo a su carisma y talento.
“Segunda noche y para algunos de ustedes tal vez la primera. Cada que salgo a este escenario digo que voy a vivir la mejor noche de toda mi vida, ¡vamos a vivir la mejor noche de nuestras vidas”, fueron las primeras palabras de Karol G para su público mexicano, posteriormente subió los ánimos con “Mi cama”.
“El barco” fue la siguiente canción, un tema melancólico y que habla sobre la superación de un amor, lo cual puso a todo el estadio a corear y las pulseras que dan para el show se iluminaron de blanco, fue un momento nostálgico y un apapacho al corazón.
Claro que en esta primera parte del show no podía faltar uno de los más grandes éxitos de la colombiana, hablamos de “Tusa”, la rola que puso a más de uno a bailar y cantar en 2021. La cantante recalcó que fueron los hombres quienes la hicieron sonar en todos lados y por ello quería escuchar a todos los hombres mexicanos cantarla.
Nuevamente apareció el libro en la pantalla central y continuó con la historia de Carolina, llegamos a la parte del empoderamiento y cómo fue que la cantante es conocida como “La bichota”. En medio del escenario salió la estructura de un tiburón y los bailarines a los costados, de pronto sonó “Bichota G” y “Oki Doki”. Karol tuvo un cambio de vestuario, portaba un top blanco con la bandera mexicana y una minifalda tricolor.
“Una noche en Medellín”, “Qlona” y “Bichota” fueron los temas que compusieron la segunda parte del show. Entre canción y canción, la cantante expresó su gratitud hacia sus seguidores mexicanos, dedicándoles palabras de amor y agradecimiento.
Antes de retirarse nuevamente para continuar con la historia que le daba orden al concierto, Karol expresó que las mujeres mexicanas iban super arregladas y “mamasotas” a su concierto, eso la hacía sentir muy feliz e incluso mencionó que la mercancía no oficial que vendían afuera le parecía preciosa.
La tercera parte del concierto se compuso de canciones íntimas y profundas. Karol nuevamente se cambió a un vestido azul y en una roca sentada recorrió la plataforma del escenario, acompañada de una mujer pianista para cantar “Ocean”, canción que le dedicó a sus fans por el amor que les tiene. A continuación, interpretó “Pero tú”, “A ella” y “Créeme”.
Cabe resaltar que el escenario se convirtió en un espacio seguro de celebración y empoderamiento, donde Karol G demostró su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento femenino. A través de sus letras y su actitud, la artista inspiró a sus fans a ser auténticos y a disfrutar de la vida porque solo hay una.
El narrador anunció que el show estaba por terminar y claro que el público se puso triste, pero eso los inspiró a disfrutar cada segundo en el lugar. “Mientras me curo del cora” abrió la tercera parte del show y la piel de todos se puso chinita; Karol invitó a los presentes a curarse y sanar con esta rola, fue un momento muy conmovedor y sacó las lágrimas de más de uno.
En “Tus gafitas” se reunió con su banda conformada por mujeres en la esquina derecha y las presentó, ya que son parte fundamental de su equipo. “Mamii” y “Provenza” fueron de los últimos éxitos que interpretó, lo que dejó una chispa de euforia en cada uno de sus fans y al terminar se despidió y agradeció por todo el amor, afirmó que todo el tiempo siente la buena energía y el cariño de sus fans mexicanos.
El concierto de Karol G en Ciudad de México fue más que un espectáculo musical; fue una explosión visual y una experiencia transformadora para muchos y muchas, dejó huella en el cora de todos. Su talento y calidad humana demostró que es una de las más grandes estrellas de la música latina y que es muy entregada a su público. Seguramente para muchos después de este concierto, mañana será bonito.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .