Por primera vez en la historia Disney rompe con los paradigmas de las historias de personajes muy en tono rosa, con la llegada de su nueva serie Siempre fui yo, protagonizada por Karol Sevilla y Pipe Bueno, con quienes conversamos en entrevista con Crónica Escenario.
El director plantea las aventuras de Lupe (Sevilla), una chica mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre, El Faraón (Tappan), la máxima estrella musical de Colombia, y decide dejar atrás su México natal para viajar a Cartagena y asistir al funeral.
Rápidamente, se da cuenta de que allí nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre e investigar su sospechosa muerte. Junto a Noah (Bueno), un joven ex asistente de su padre, Lupe se embarca en una misión llena de peligro, romance y mucha música para esclarecer este misterio en el corazón del Caribe colombiano.
“Es una nueva etapa que trae Disney que va hacia el misterio, temas que nunca se habían tocado como el fallecimiento u homicidio de una persona, incluso podremos ver hasta un arma de fuego, una pareja gay, totalmente rompe con todo lo que se había visto. Aunque existe el romance, sale de todo lo típico”, compartió Pipe, quien por primera vez se aventura a realizar un proyecto de actuación.
“Hay muchos tecnicismos que utilizan en el léxico, a veces se les olvidaba que yo era la primera vez que actuaba, entonces tenía que preguntar todos dos veces”. Entre risas, recordó una anécdota “cuando llegó el guión yo no entendía nada, nadie me explicó por parte de la producción, y lo que hice fue decirle a Tappan que me ayudará, porque estaba yo en ceros”, contó.
Ante una historia que promete aperturar la puerta a proyectos más atrevidos, señalaron que es como cargar una mochila llena de responsabilidades, “es cuando debes ser objetivo en muchas cosas, Disney se está arriesgando a llevar nuevos contenidos y cosas que pasan en el mundo real y no de la ficción, además de que te vuelves a convertir en el ejemplo a seguir de muchas personas”, agregó Karol.
Con las palabras de su director al decirle “aquí ya no eres Luna (personaje emblemático de Disney de Soy Luna), aquí ya no eres una niña, sino una mujer”, es como la actriz pudo dar ese salto y salir de su zona de confort, haciéndolo un proyecto más edificante y bello en todos los sentidos.
Esta producción presenta una mirada hacia el mundo real, con situaciones que dominan el mercado actualmente, entre el desarrollo de una historia de amor y las adversidades que puede existir en el camino.
Sueños, atrevimiento, magia y verdad, son algunos de los adjetivos que ambos actores utilizaron para definir este proyecto. “Somos un antes y un después en la plataforma de Disney +, y creo que tenemos la mochila de responsabilidad y que este proyecto llegará muy lejos”, concluyó Karol.
Siempre fui yo llegará a la plataforma a partir de este 20 de junio, mientras que adelantaron que ya se encuentran trabajando en una segunda temporada.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .