Escenario

Khruangbin seduce al público capitalino con su cadencioso ritmo

COBERTURA. La banda estadounidense se presentó en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México como parte de su gira Space Walk Tour

MÚSICA

Los seguidores ya querían tener a solas a la banda compuesta por Laura Lee , Mark Speer y Donald Ray ‘DJ’  Johnson Jr.

Los seguidores ya querían tener a solas a la banda compuesta por Laura Lee , Mark Speer y Donald Ray ‘DJ’ Johnson Jr.

OCESA/Liliana Estrada

Una tarde como cualquier otra fue la que precedía a una noche increíble. Se presentó ante un público contundente el trío musical estadounidense Khruangbin, que tenía como misión realizar un concierto en solitario luego de su participación en los festivales, Ceremonia y Corona Capital.

Es verdad que los seguidores ya querían tener a solas a la banda compuesta por Laura Lee , Mark Speer y Donald Ray ‘DJ’ Johnson Jr., y la noche del viernes se hizo realidad su petición y fue como parte de su Space Walk Tour.

Lee también

Måneskin conquistó a su público mexicano en el Pepsi Center

Montserrat RM 
Damiano David, Victoria Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi fueron recibidos por su audiencia mexicana

Media hora antes del evento la gente ya se acumulaba frente al escenario en un 20% del aforo, número que se incrementan minuto a minuto, fanáticos que sin lugar a duda se encontraban emocionados por lo que se veía venir, una noche repleta de rock y soul psicodélico.

En punto de las 20:00hrs saltó al escenario el DJ y multi instrumentista puertorriqueño Pachyman que resaltó por su energía y sus ganas de llegar al gusto del público, por lo que desató un set de DUB, reggae y shanking, ideal para poner en ambiente al público, augurio que fue llevado y cumplido por más de 30 minutos donde el ritmo del puertorriqueño sedujo a propios y extraños mientras se escuchaban los gritos reconocibles de los vendedores.

“First Class” fue el tema elegido para comenzar la velada

“First Class” fue el tema elegido para comenzar la velada

OCESA/Liliana Estrada

Los ánimos ya estaban algo alzados pero apenas terminó la participación del telonero algunas personas corrieron a tomar aire o hacerse cargo de sus necesidades, pero otra como aprovechando la ocasión comenzó a adelantar filas y ocupar esos espacios vacíos al frente de la pista, como si no existiera otra cosa que ver de frente a Khruangbin y si es posible cruzar miradas con ellos.

Entre tanto los espacios comenzaban a ser menos. A estas alturas la pista del Pepsi Center ya estaba atiborrada de seguidores asiduos y de neófitos, arriba en las plateas y gradas apenas se vislumbraba movimiento, pero había algunos que cedieron a la comodidad y la

complacencia, abajo la concurrencia parecía de una colonia de hormigas, un sinnúmero de almas, un lleno parcial, redondeado diría la profesora de matemáticas de la secundaria.

Fue una montaña rusa de sentimientos y emociones

Fue una montaña rusa de sentimientos y emociones

OCESA/Liliana Estrada

Fue alrededor de las 21:00 hrs. cuando subieron al escenario los oriundos de Texas y de forma inmediata envolvieron la venue con el ritmo suave de “First Class”, que como con hipnosis sedujeron a todo presente, que no dudó en menear el cuerpo como si estuvieran embrujados, para luego acelerar vertiginosamente sin perder el ritmo con “August Twelve”.

Para alguien que apenas comienza, relativamente, a seguir a la banda estadounidense, escucharlos en vivo y en solitario se volvió una excelente forma de confirmar lo que se había sospechado desde un inicio, ese bajeo constante y primordial de Laura, la guitarra sideral de Mark y el golpeteo oportuno y melódico de Donald en la batería, llegaron para quedarse.

Un popurrí de covers fue una de las partes más gustadas de la noche

Un popurrí de covers fue una de las partes más gustadas de la noche

OCESA/Liliana Estrada

Le siguieron ejecuciones magistrales como “The Number 4”, “August 10”, “So We Won't Forget”, “Lady and Man”, “Evan Finds the Third Room”, “The Infamous Bill” y “Pelota”, lo que fue una montaña rusa de sentimientos y emociones, a veces arriba en el clímax y en ocasiones abajo en una introspección a nivel subatómico.

La mejor parte para muchos de los seguidores fue el popurrí a mitad de la velada, donde los virtuosos músicos dieron rienda suelta a su talento con los covers de éxitos bailables y reconocidos como “The Message” de Grandmaster Flash & The Furious Five; “Rapp Snitch Knishes”, “Coffin Nails”, “Gazzillion Ear” de MF DOOM; “Genius of Love” de Tom Tom Club; “Wicked Game” de Chris Isaak o “Nuthin’ but a G Thang” de Dr. Dre, solo por mencionar algunos.

El cover de “Summer Madness” de Kool & The Gang fue simplemente maravilloso

El cover de “Summer Madness” de Kool & The Gang fue simplemente maravilloso

OCESA/Liliana Estrada

Luego de este momento y antes de un merecido descanso interpretaron “Summer Madness” otro cover, pero esta vez de la banda de Nueva Jersey Kool & The Gang, una reversión completa y totalmente bien lograda.

Finalmente terminaron el espectáculo con “María también”, “White Gloves”, “Time (You and I)” y “People Everywhere (Still Alive)”, sin duda alguna una noche de baile a diferentes velocidades, un enamoramiento sobrenatural y un hechizo lanzado a ritmos diversos pero que se quedara por muchas noches más.