Escenario

Kim Loaiza se despide de fans mexicanos con concierto emotivo

COBERTURA. La cantante, youtuber y empresaria se presentó en el Palacio de los Deportes como parte de su despedida de los escenarios

música

Kim Loaiza en el Palacio de los Deportes.

Kim Loaiza en el Palacio de los Deportes.

Edgar Dávila Contreras

El Palacio de los Mil Soles, mejor conocido como el Palacio de los Deportes, fue testigo de La Despedida Tour de Kimberly Loaiza. La noche de ayer la cantante, youtuber y empresaria mexicana dijo adiós a sus fans, pues ésta sería su última gira o por lo menos hará un paréntesis en su carrera musical.

Aunque se pronosticaba una fuerte tormenta eso no fue un impedimento para que las capitalinas pudieran asistir a la despedida de Kim. Eran alrededor de las 20:00 horas cuando aún se podía ver personas ingresando al recinto, afuera del Palacio podía notarse la euforia de sus fans, pues se percibían los gritos de emoción para que la cantante se hiciera presente.

Al entrar al domo lo primero que se podía notar era una gran multitud, ya que el lugar estaba lleno en su totalidad, un aforo aproximado de 17 mil personas en su mayoría niñas, quienes eran las protagonistas de este show, lo cual era muy conmovedor poder apreciar la felicidad y emoción que expulsaban cada una de ellas.

El espectáculo inició a las 20 horas con 45 minutos, una pantalla grande acompañada de efectos visuales, “Mal hombre” fue la canción con la que se encendieron las luces y el ambiente, además de que Kim salió apoyada de una plataforma que la elevó y desde lo alto cantó la primera de sus éxitos, lucía espectacular con su vestuario en color blanco con plata que la hacía resaltar.

La cantante ofreció lo mejor de su repertorio.

La cantante ofreció lo mejor de su repertorio.

Edgar Dávila Contreras

De las canciones que se escucharon en la primera ronda destacaron “Después de las 12”, “Apaga la luz”, “No seas celoso”, para luego cambiarse mientras se proyectaban algunos de sus vídeos.

Me siento muy feliz de estar aquí con ustedes, por favor prométanme algo, quiero que siempre sean felices, aunque haya gente mala y les diga que no pueden, ustedes demuestren lo contrario. Esta noche es la despedida, pero no pensemos en eso, quiero que la disfrutemos, los amo”, fue lo que expresó con mucho sentimiento la mexicalense. Luego de salir con una falda y top negro con plateado retumbó el Palacio con “La mejor decisión”, “Mejor sola” y “Kitty”.

Era increíble ver la magnitud de niñas acompañadas por sus padres que estaban presentes, pequeñitas que quizá se llevarían y conservarían ese recuerdo por siempre al ver a su cantante favorita.

Loaiza hizo una pausa para darle una sorpresa a su público, pues en el escenario tenía algunos de los vestuarios que ella habría usado en ocasiones anteriores como en su video musical “Devoto”, en Tomorrowland y otras giras. La youtuber colocó debajo del asiento de algunas de sus fans un boleto que era válido para cambiarlo por uno de sus outfits, un lindo detalle de la cantante hacia su público.

El show ya iba a más de la tercera parte cuando Kim apareció a la mitad del domo, teniendo un poco más de contacto con las personas que se encontraban del lado contrario, hizo presencia luciendo un vestuario rojo y cantando “Game over”, “Me perdiste” y “Los besos que te di”, en este momento su público aprovechó la cercanía para enseñar sus carteles donde mostraban su fanatismo.

La cantante recibió el cariño de sus fans.

La cantante recibió el cariño de sus fans.

Edgar Dávila Contreras

Al regresar a la parte principal no sólo apareció ella, sino que estaba acompañada de su esposo Juan De Dios Pantoja quien la acompañó con una coreografía y además fue testigo de la entrega del disco de oro a Kim por su sencillo “Mal hombre”.

Ya casi por concluir la noche, tuvo su último cambio de vestuario y en ese momento cuatro fans tuvieron la oportunidad de subir al escenario para expresarle unas palabras a la mexicana.

Un momento de mucho sentimiento, sabiendo que éste sería su última gira, fue cuando sus fans le pedían que no se retirara: “No te vayas, fuiste un curita en mi corazón y cada que veía tus vídeos me ayudaba mucho, en representación de todas quiero decirte que te amamos”.

Finalmente cerró con las canciones “Kymby”, “Quesoxte”, “Perro” y “Devoto” con las que el público dejó el alma, gritos que ensordecieron y aplausos que no dejaban de sonar, nada impidió a sus fans disfrutar de una hermosa noche. 

Una de las grandes postales de la noche.

Una de las grandes postales de la noche.

Edgar Dávila Contreras