Originarios de Madrid, España y con una filosofía de nunca pedir permiso de nada, Kitai es una banda que poco a poco ha ido conquistando el corazón y los oídos de los rockeros (y no tan rockeros) de España y Latinoamérica.
Y es por eso que hace unos meses los españoles estuvieron en tierras aztecas para presentarse ante su público y tocar su cuarto y nuevo álbum No somos tu p*** banda de pop.
“Estamos muy felices, muy contentos, en primer lugar, por haber llegado a México que era una plaza pendiente desde hace mucho, lo disfrutamos mucho, conocimos artistas, medios y presentamos este nuevo trabajo”, dijo Alexander, voz de la banda en entrevista con Crónica Escenario.
De igual forma nos hablan un poco del concepto que está dentro de este material: “La pandemia fue el detonante para hacerlo, paramos y lo hicimos, es un álbum muy real, muy crudo en el que hablamos de nosotros como banda y nos abrimos al público, sobre lo que significa Kitai”, comentó.
Pero las sorpresas para los fans no se detienen ahí, pues la agrupación también sacó un tema junto a los icónicos Hombre G, la cual se titula “Cocodrilo” y de la cual nos hablaron un poco.
“‘Cocodrilo’ es una canción que forma parte del disco en la edición deluxe y es un homenaje al papá de nuestro guitarrista, básicamente decidimos añadir una colaboración que se sonara muy natural y fue precisamente con Hombre G que se da”, destacó.
“Para nosotros es un gran honor que una banda como Hombres G quisiera colaborar en este tema el cual nos parece brutal, increíble, maravilloso, no sabría cómo calificarlo, está canción ha tenido un recibimiento increíble, estamos abrumados por todo lo que está pasando”, agregó.
Así mismo, los músicos nos comentan de como ha sido su trayectoria musical y cuando han cambiado desde entonces: “Somos cuatro individuos con una personalidad marcada que estamos unidos por un sueño que es la música y en estos 10 años por supuesto que hemos cambiado, hemos aprendiendo, seguimos aprendiendo y con este disco recordamos lo importante del significado de banda, entender que cada uno es diferente, pero que la unión de los 4 hace que todo funcione”, comentó Alexander.
Asegurando que han crecido gracias a aprender de los errores y saber enfocar a los mismos: “Hemos aprendido mucho, pero una de las cosas más importantes es que nos hacemos amigos de la piedra cuando tropezamos, no nos tomamos las cosas demasiado a pecho y avanzar, eso permite que siga viva la ilusión”, expresó.
Por último, mandan un mensaje a sus seguidores agradeciendo el apoyo y afirmando que “hemos llegado para quedarnos”, finalizó.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .