Escenario

‘L-Pop’, una serie que celebra el amor de los fanáticos a la música coreana

ENTREVISTA. El elenco de la nueva producción de Disney+ compartió con Crónica Escenario detalles del proyecto a propósito de su reciente estreno

Elenco de la serie "L-POP" de Disney+
Imagen de la serie 'L-Pop' Imagen de la serie 'L-Pop' (ESPECIAL)

El 27 de septiembre se estrenó L-Pop en Disney Plus. Esta serie mexicana, protagonizada por la talentosa Andrea de Alba, está tomando por asalto la escena televisiva y se presenta como la elección predilecta para los amantes del K-Pop, el género musical que ha conquistado audiencias globales y tiene su origen en Corea del Sur. En Crónica Escenario hablamos con el elenco de la serie y nos desglosaron todo lo que trae esta excelente propuesta.

La trama de la nueva producción se centra en Andrea, una chica fanática del K-pop que decide formar una banda, presentarse a un concurso y así ganar un premio soñado: un viaje a Seúl.

A pesar de sus diversos orígenes y trayectorias en la industria del entretenimiento, los miembros del elenco de L-Pop comparten una sorprendente afinidad por el K-Pop.

Alicia Jaziz, conocida por su humor y carisma en la serie, confiesa su inesperado interés en el género. “No, yo no estaba relacionada con el K-pop y ahora ya me gusta, soy más fan de la comida sin duda. Creo que lo que más me quedó de la serie de verdad es la comida y el skin care”, dijo.

Isan Lee, quien interpreta uno de los personajes principales, ofrece su perspectiva única como alguien con raíces coreanas: “Para mí es más fácil, soy de allá, pero también me encanta el K-pop y ahora que he escuchado más BTS, pero últimamente escucho más porque tengo una academia, mis amigos y mis chicos están bailando todo el tiempo y estoy muy acostumbrado”, expresó.

“Mi primer acercamiento con el K-pop fue una canción de BIGBANG que se llama ‘Fantastic baby’. Mi evolución de ser fan del K-pop fue poco a poco, ya para como 2018 mi mejor amigo es una enciclopedia del género, es super army (fans de BTS), él me introdujo más al amor de BTS, ya después empecé yo a conocer los grupos, pero ya empecé a stanearlos, bailarlos, cantarlos y ya me volví más fan”, comenta Andrea De Alba, la protagonista de la serie, comparte su evolución como fanática del género

Arantza Ruiz, quien también brilla en la serie, revela su amor profundo por el K-pop y su conexión con la cultura coreana: “Pues fíjate que yo escucho K-pop desde hace muchísimos años, lo amo con toda mi alma. Mi mamá es fan de los kdramas, entonces se sentaba a verlos conmigo y desde chiquita bailo hip hop, entonces, de alguna manera, siempre estaba el acercamiento a los bailes. Amo a Mamamoo, soy la tipo de fan que investiga los cumpleaños, sé que comparto cumpleaños con Wheein y con Ryujin de ITZY, me clavo durísimo, las amo y hasta la fecha de que hoy en la mañana entré escuchando BLACKPINK, lo desayuno, como y ceno”, comentó.

Detrás de las escenas, el elenco de L-Pop también enfrenta la realidad de perseguir sus sueños mientras equilibran las demandas de la vida cotidiana.

“Tuve que estudiar la carrera de Licenciatura en Comunicación porque realmente yo me quería ir de México para ir a prepararme en artes escénicas, en el baile, todo lo relacionado. Fue esa parte la única en la que sí me tuve que quedar a estudiar la carrera, tenía cinco trabajos, bailaba, etc., hacía de todo. Cuando ya por fin terminé, cumplí con lo que me decían que tenía que hacer, ya solamente tengo que fluir y hacer lo que quiero”, expresó De Alba, quien comparte su lucha por combinar sus ambiciones artísticas con las expectativas familiares

Isan Lee, quien desde joven soñaba con actuar, comparte su experiencia de superar obstáculos: “Desde muy chiquito quería actuar, pero no me dejaban. Luego vieron mis calificaciones en la escuela y entendieron que no pueden pedirme eso y mejor me dejaron hacer mi pasión”, expresó.

Jaziz es de las afortunadas que desde un inicio ha podido seguir sus sueños y pasiones. “Yo la verdad es que no tuve ningún tema nunca, mi pasión es lo que hago. Está bastante equilibrado en ese aspecto. Siempre me he dedicado a esto y siempre me ha apasionado muchísimo y nunca me han dicho que tengo que hacerlo, la verdad. En ese aspecto siempre, siempre he hecho lo que más me gusta, soy muy afortunada en ese caso”, dijo.

Pero mientras otros han tenido que luchar muy duramente para posicionarse a donde están actualmente, tal es el caso de Arantza Ruiz, intensa y dedicada, comparte su arduo trabajo y determinación:

“Yo siempre fui un poquito intensa, hasta la fecha me fascina trabajar todos los días y todos los días, no veo a mi familia. Cuando era más chiquita, iba a una escuela de baile en la Roma y también iba a la escuela en la Roma cuando iba en la prepa. Lo que hacía fue que llegaba en la mañana y negociaba con mis maestros y les decía que tenía que traerlos al día siguiente y que mi mamá me dejaba en la puertita, yo me metía, me iba a la academia de baile otra vez, y prácticamente me aventé así por dos años”, comentó entre risas.

En L-Pop la pasión por el K-pop y el amor por la actuación se entrelazan en una trama emocionante que ha cautivado a la audiencia mexicana. Este grupo de talentosos actores representa un testimonio inspirador de perseverancia y dedicación, y su serie es una joya que brilla en el catálogo de Disney Plus.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México